• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un jurado declara culpable de homicidio al varón que mató a otro con una catana al defenderse en Miguel Esteban

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

Un jurado popular --formado por 7 mujeres y 2 hombres-- ha declarado culpable a C.C.C. de un delito de homicidio y otro de lesiones con la eximente incompleta de legítima defensa tras acabar con la vida de uno de los tres hombres que se desplazaron hasta un bar de Miguel Esteban para intentar matarlo en octubre de 2020.

Los miembros del jurado, por otro lado, han declarado culpable de un delito de lesiones al otro de los acusados F.C.V., que acudió al bar que regentaba su expareja, D.J.J., en la referida localidad tolenada a intentar matar a C.C.C., actual novio de la propietaria del establecimiento hostelero. También han descartado el atenuante de embriaguez de F.C.V.

El jurado ha considerado probado que C.C.C. usó la catana con la que mató a uno de los tres hombres que acudieron a matarlo para defenderse.

Por su parte, el Ministerio Fiscal ha ratificado su petición de pena para C.C.C., para el que pide nueve años y seis meses de prisión por un delito de homicidio consumado y cuatro años y nueve meses por otro de homicidio en grado de tentativa, aunque su representante reconoce la circunstancia atenuante de legítima defensa.

Asimismo, el abogado de la acusación ha pedido para C.C.C. diez años de prisión por un delito de homicidio y el pago de una indemnización por responsabilidad civil de 200.000 euros a cada uno de los progenitores del varón muerto.

De su lado, el abogado de C.C.C ha pedido para su cliente dos años y seis meses de prisión, al considerar que se debe rebajar en dos grados la pena del homicidio. Respecto al homicidio en grado de tentativa, solicita la pena de un año y tres meses de prisión.

Finalmente, para F.C.V. la Fiscalía ha vuelto a ratificarse, solicitando una pena de cinco años de prisión por un delito de lesiones con medio peligroso, mientras que su defensa ha pedido una pena de dos años de prisión, con la suspensión de la misma al haberla cumplido ya.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar