COPE

Junts advierte a Bolaños de que hablará de Presupuestos si la nueva Ley Audiovisual no excluye el catalán

"Junts no da cheques en blanco. Debe empezar la época del cobrar por avanzado", ha sentenciado Nogueras en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido con Bolaños

Junts advierte a Bolaños de que hablará de Presupuestos si la nueva Ley Audiovisual no excluye el catalán
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:17

La portavoz parlamentaria de Junts, Miriam Nogueras, ha advertido este miércoles al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, de que su partido no negociará los Presupuestos si la futura Ley Audiovisual no recoge la exigencia de un porcentaje de producción en catalán y las demás lenguas cooficiales.

"Junts no da cheques en blanco. Debe empezar la época del cobrar por avanzado", ha sentenciado Nogueras en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido con Bolaños en el marco de la ronda de contactos que éste ha iniciado para sondear posibles apoyos las cuentas públicas para 2022.

Tras invitar al Gobierno a apartar la "prepotencia" de la que le acusa cuando no tiene mayoría, Nogueras ha insistido en la necesidad de que haya una coordinación entre los 23 diputados independentistas en Madrid porque la fuerza que tienen juntos les puede hacer conseguir muchas más cosas que por separado. "Por separado solo se consiguen migajas: pan para hoy y hambre para mañana", ha asegurado.

PDECAT, DISPUESTO A HABLAR

También el portavoz del PDeCAT, Ferran Bel, ha alertado con la regulación del catalán en la nueva Ley Audiovisual, pero ha dicho tener la impresión de que este tema se acabará solucionando, aunque su tramitación lleva otros plazos. "Veremos cuándo se tramita, que aún no tienen proyecto", ha dicho.

En todo caso, en esta primera toma de contacto con Bolaños, el PDeCAT ha expresado su disposición a negociar con el Gobierno sobre los Presupuestos de 2022, como ya hizo hace un año con los que están en vigor, que se aprobaron con el voto de sus cuatro diputados.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar