• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Junta pide la celebración del Debate de Política General, el tercero al que se somete Mañueco

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

La Junta de Castilla y León ha solicitado este jueves la celebración del Debate de Política General con el objetivo de que se celebre antes de que concluya el actual periodo de sesiones en las Cortes, de este modo este 'cara a cara' sería el tercero al que se somete el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Según ha detallado el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el presidente ha trasladado este jueves al Parlamento su intención de celebrar esta sesión que tendrá lugar, previsiblemente, antes de que concluya el mes de junio --inicialmente está fijado el último Pleno el 25 y 26 de junio--.

Fernández Mañueco afrontará así su tercer Debate del Estado de la Comunidad desde que accediera a la Presidencia de la Junta en 2019 y el segundo desde que Gobierna en coalición con VOX.

LOS DEBATES

Mañueco se sometió a su primer debate en junio de 2020, un 'cara a cara' que estuvo marcado por la pandemia generada por el Covid-19. En aquella ocasión el presidente dio cuenta de las políticas impulsadas por el entonces Gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos.

El debate no volvió a celebrar desde entonces, ya que en 2021 se presentó una moción de censura al Ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco por parte del PSOE, lo que imposibilitó la celebración del Debate de Política General.

Así, en 2022 el 'cara a cara' tampoco se produjo ante la convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad por parte de Mañueco y que dieron como resultado el actual Gobierno de coalición entre PP y Vox.

No obstante, en 2023 sí tuvo lugar el Debate de Política General, en ese caso fue el primero del Gobierno de coalición entre PP y Vox y tuvo lugar en el mes de octubre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2