• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Junta explica el miércoles el acuerdo sanitario en el Pleno del Parlamento, que aprueba la Ley de Función Pública

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:40

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, comparecerá este miércoles ante el Pleno del Parlamento para informar sobre el acuerdo alcanzado con los sindicatos para la mejora de la Atención Primaria.

El Pleno, que se desarrollará el miércoles 31 de mayo y el jueves 1 de junio, aprobará también, en virtud de la mayoría absoluta del PP-A, la nueva Ley de Función Pública de Andalucía.

La actividad plenaria arrancará con el debate y votación del dictamen de la Comisión de Economía, Hacienda y Fondos Europeos sobre el Informe de fiscalización de la Cuenta General de la Junta de Andalucía correspondiente al ejercicio 2021.

Luego será convalidado, en virtud de la mayoría absoluta del PP-A, el Decreto-ley 4/2023 sobre medidas de simplificación administrativa y mejora de la calidad regulatoria para la reactivación económica y las bases reguladoras para la concesión de garantías por la Junta de Andalucía a personas físicas mayores de edad hasta 35 años incluidos con objeto de financiar la adquisición de su primera vivienda habitual.

Aparte de la Ley de Función Pública, el Pleno de la Cámara también aprobará las respectivas leyes de reconocimiento de las universidades privadas CEU Fernando III y Universidad Tecnológica Atlántico-Mediterránea.

En el punto de comparecencias del Consejo de Gobierno, además de la de Catalina García, se incluye una de la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, sobre fondos europeos.

En la jornada del jueves, el Pleno arrancará con el debate de una moción sobre política general en materia de infraestructuras de agua y recursos hídricos para paliar la sequía, a propuesta del PSOE-A, y con la interpelación a la consejera de Salud sobre salud mental.

En cuanto a las preguntas que los portavoces parlamentarios formularán al presidente de la Junta, Juanma Moreno, a partir de las 12,00 horas, se incluyen las relativas a impulso de la cohesión de Andalucía (PP-A); balance del Gobierno del cambio (PSOE-A); necesidades reales en la comunidad (Vox); actuación de la Junta frente a la desigualdad (Por Andalucía), y curso escolar 2023/2024 (Grupo Mixto-Adelante Andalucía).

Respecto a las Proposiciones no de Ley (PNL) que serán objeto de debate, se incluye una de Por Andalucía sobre aplicación de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; dos del PP-A, referidas a revisión del reglamento de la Red Transeuropea de Transporte Ferroviario y a programa nacional de climatización de centros educativos, y otra de PSOE-A sobre Plan de verano en la sanidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar