Junqueras pide que el Parlamento Europeo no deje vacante su escaño ni desestime su inmunidad
Su abogado quiere que se ordene a España la puesta en libertad inmediata del líder de ERC

Junqueras pide que el Parlamento Europeo no deje vacante su escaño ni desestime su inmunidad
El abogado del líder de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido al Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) que se suspenda la decisión del Parlamento Europeo de constatar la vacante del escaño de Junqueras en la Eurocámara, así como la desestimación de su petición urgente para proteger su inmunidad como eurodiputado.
En tres escritos a los que ha tenido acceso Europa Press, Andreu Van den Eynde reclama también que se tomen todas las medidas necesarias para proteger y hacer efectivos los privilegios, inmunidades y derechos fundamentales de Junqueras como miembro del Parlamento Europeo.
También pide que se ordene a España la inmediata puesta en libertad de Junqueras para poder ejercer plenamente su cargo de eurodiputado mientras no se dicte sentencia en el procedimiento principal.
Temas relacionados
"Pedro Sánchez se empeñó en echar un pulso al Tribunal Supremo y lo ha perdido: su fiscal general ha sido condenado"
Carlos Herrera
Lo último
Visto en ABC
La Aemet avisa de la llegada de fuertes lluvias y nieve a varias zonas del país por un frente frío
El organismo ha activado los avisos amarillos y naranjas en buena parte de España por nevadas, precipitaciones y tormentas a lo largo de este fin de semana
Programas




Los últimos audios
Último boletín
18:00 H | 20 NOV 2025 | BOLETÍN