• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO HOMICIDIO

El juicio por el crimen de la menor Denisa en Alcorcón será en septiembre

El juicio por la muerte de la menor de 17 años Denisa Dragan en Alcorcón en 2018, presuntamente asesinada por la novia del que había sido su pareja poco antes, quien también está procesado, se celebrará en septiembre con tribunal de jurado. Ambos acusados se enfrentan a 26 y 20 años de cárcel, respectivamente.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:55

El juicio por la muerte de la menor de 17 años Denisa Dragan en Alcorcón en 2018, presuntamente asesinada por la novia del que había sido su pareja poco antes, quien también está procesado, se celebrará en septiembre con tribunal de jurado. Ambos acusados se enfrentan a 26 y 20 años de cárcel, respectivamente.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han informado a Efe de que el juicio ha sido fijado para el 12 de septiembre y se alargará previsiblemente hasta el día 20 de ese mes.

El proceso se encamina hacia la vista oral con unas circunstancias diferentes a las de partida: finalmente se juzga también al novio de la supuesta autora material del crimen -que fue imputado un año después- y se hará con tribunal de jurado, como propuso la acusación particular, ejercida por el bufete Marcos García-Montes.

Denisa, de origen rumano, tenía 17 años cuando fue asesinada a puñaladas presuntamente por Rocío M.S., española de 19 años y conocida como "la golosina", el 25 de noviembre de 2018.

Lo hizo por celos, tras ver que había tratado de contactar en una red social con el que entonces era su novio, que había sido pareja de Denisa antes, según los investigadores, que con el paso del tiempo concluyeron que este joven colaboró en el crimen.

El caso lo llevó inicialmente un juzgado de instrucción de la localidad pero al apuntar la investigación que en el crimen también participó, como colaborador, el exnovio de la fallecida y entonces pareja de la principal acusada, pasó a un juzgado especializado en violencia sobre la mujer, que el pasado mes de octubre dictó auto de apertura de juicio por el procedimiento de jurado.

En ese auto del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Alcorcón se procesa a Rocío M.S. por asesinato, amenazas y por un delito contra la integridad física y moral, y a Mario T.M. por asesinato en concepto de cooperador necesario y un delito contra la integridad moral.

La magistrada detalla que Rocío había amenazado de muerte a la víctima por haber solicitado amistad en una red social a Mario, y pidió a éste que la llevase hasta el local en el que vivía Denisa, lo que su novio hizo a pesar de que vio que estaba muy alterada.

Allí la procesada llamó a la puerta y cuando Denisa abrió le clavó un cuchillo que llevaba, tras lo que volvió al coche y le dijo a su novio que se fueran, según detalla el auto, que le considera por eso cooperador del asesinato, así como partícipe de las amenazas que recibió la fallecida.

La Fiscalía pide de cara al juicio 26 años de cárcel para Rocío por asesinato, acoso moral y amenazas, y 20 años para Mario como cooperador del asesinato. Solicita también que ambos indemnicen a la familia de Denisa con 150.000 euros.

Por su parte la familia de la fallecida pide 32 años y 6 meses de prisión para la procesada por los delitos de asesinato, contra la integridad física y moral y amenazas, y 28 años para Mario por asesinato en grado de cooperador necesario y por un delito contra la integridad física y moral.

En el sumario consta un informe forense que indica que la principal sospechosa padece un trastorno de la personalidad pero sin que afecte a sus capacidades ni la exima de responsabilidad en el asesinato.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras el crimen la principal sospechosa fue detenida, al día siguiente, en un pueblo de Toledo, e ingresó en prisión provisional, donde permanece. Ha protagonizado algún altercado en prisión.

Mario declaró en el juzgado pocos días después del crimen pero no fue hasta octubre de 2019 cuando la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Alcorcón ordenó su ingreso en prisión al considerar que cooperó en el crimen, tras una declaración en la que el joven admitió que estuvo en el lugar.

En ese momento, un año después del crimen, el investigado reconoció por primera vez que del día de los hechos llevó en su coche a la principal acusada hasta el domicilio de la víctima, a sabiendas de que estaba "muy alterada" y "la podía liar'".

Además los datos recabados en el teléfono del acusado le sitúan en ese lugar en la hora del crimen, y según algunos testigos Mario llegó a sujetar a la víctima mientras era apuñalada por Rocío. EFE

pgm/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo