• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El juez ordena prisión para el armador del Rúa Mar

Fuentes jurídicas han informado este jueves que el magistrado ha dictado también órdenes de busca captura internacionales para otros miembros de la organización que están fugados

El juez ordena prisión para el armador del Rúa Mar

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:42

El juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal ha ordenado prisión incondicional para el armador del Rúa Mar, Pedro Maza, y para su mujer, Macarena Rodríguez, y su primo, Jesús Heredia, investigados por una red de tráfico de hachís en el Estrecho a través del pesquero.

Fuentes jurídicas han informado este jueves que el magistrado ha dictado también órdenes de busca captura internacionales para otros miembros de la organización que se encuentran fugados.

En la causa, que se encuentra bajo secreto, se investigan los delitos de organización criminal, blanqueo de capital y tráfico de hachís.

Las fuentes han precisado que en el caso de Maza se investiga su responsabilidad en el fallecimiento de los seis tripulantes el 23 de enero de 2020.

Tras el naufragio se trabajó intensamente en la búsqueda de los tripulantes, aunque solo se pudieron recuperar dos cuerpos: el patrón Antonio Javier Maza, de 52 años, tío del armador, y el marinero peruano Óscar Maquera.

La investigación del juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional supone, según las mismas fuentes, un golpe a las redes de narcotráfico que utilizan pesqueros para sus actividades delictivos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo