• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA MANADA

Ricardo González, el juez discrepante de la sentencia de La Manada agradece el apoyo recibido

El juez del voto particular en el caso de La Manada, Ricardo Javier González, ha asegurado sentirse "tranquilo" pero ha evitado pronunciarse sobre la polémica por su postura discrepante en la sentencia, ya que -ha dicho- solo habla a través de sus autos y sentencias.

Ricardo Javier González

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

El juez del voto particular en el caso de La Manada, Ricardo Javier González, ha asegurado sentirse "tranquilo" pero ha evitado pronunciarse sobre la polémica por su postura discrepante en la sentencia, ya que -ha dicho- solo habla a través de sus autos y sentencias.

Las palabras del juez han sido recogidas por diversos medios de comunicación en la concentración que ha tenido lugar este jueves por la mañana en la Audiencia Provincial de Navarra dentro de las movilizaciones que los funcionarios de Justicia están llevando a cabo en favor de una "justicia independiente y de calidad".

A preguntas de los medios de comunicación, el juez -en sus primeras declaraciones públicas- ha insistido en que no iba a realizar comentarios y ha dicho sentirse emocionado por el apoyo recibido de amigos y compañeros.

Por su parte el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha confiado en que "la tensión" creada por sus palabras sobre el juez discrepante de la sentencia de La Manada se resuelva "cuanto antes" y se siga trabajando "con lealtad" desde el Gobierno con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y con las asociaciones de profesionales. "Espero que esta tensión, que esta situación se resuelva cuanto antes, que sigamos trabajando con lealtad desde el Gobierno, el Ministerio de Justicia, con el CGPJ, con las asociaciones de profesionales, con todos los operadores jurídicos", ha manifestado.

Ha mostrado su confianza en que haya "en breve" una propuesta de los técnicos para la reforma del Código Penal que mejore el "compromiso democrático" con las víctimas de delitos sexuales y que todas las instituciones se pongan "al servicio de la justicia y de la garantía de los derechos de todos los españoles".

Catalá ha defendido su trayectoria profesional, sus declaraciones, "que constan en las hemerotecas desde hace muchos años", su relación y "compromiso" con las instituciones, con la democracia, y con el funcionamiento del Gobierno, de los parlamentos y con el poder judicial.

"No creo que sea necesario acreditarlo porque está más que acreditado", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar