• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La juez cita a TV3 y Catalunya Ràdio por emitir anuncios del referéndum

También llama a declarar a la Autoridad Catalana de Protección de Datos 

La juez del 1-O cita a TV3 y Catalunya Ràdio por presunta desobediencia

Sede de TV3EFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:04

El Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que investiga la organización del 1-O, ha citado el viernes como investigados por presunta desobediencia al director de TV3, Vicent Sanchis, y al de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo.

En una providencia la magistrada también cita a la directora de la Autoridad Catalana de Protección de Datos (APDCAT), Maria Àngels Barbarà, como investigada por presunta desobediencia.

En el caso de Sanchis y Gordillo, la citación es por la emisión en TV3 y en Catalunya Ràdio "de anuncios institucionales sobre el referéndum del uno de octubre de 2017".

Sobre Barbarà, indica que la citación es por "la posible comisión de un delito de desobediencia al no ejercer las funciones inherentes a su cargo de Directora de la Autoridad Catalana de Protección de Datos en relación con determinadas denuncias de particulares sobre el uso indebido de sus datos personales".

La juez ha fijado sus comparecencias el viernes a partir de las 16.30 horas, después de que a las 16.00 horas declare un testigo.

Se trata de la misma causa y el mismo juzgado que ya citó a declarar como investigada a la presidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Núria Llorach, por la difusión de los anuncios institucionales del 1-O

Causa paralela al juicio al procés

Este juicio se desarrolla de manera paralela a la causa al procés que tiene lugar en el Tribunal Supremo.

Este martes, la ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha admitido este martes que no atendió los requerimientos del Tribunal Constitucional sobre la creación de una comisión respecto al proceso constituyente porque suponía convertir a la Mesa del Parlament en un "órgano censor" y eso, ha dicho, "es una cosa que es imposible".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE