COPE

Newsletters
Registrarme

TRÁFICO NAVARRA

Jucil propone a agentes de Tráfico en Navarra explicar su labor a conductores

La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil) propone a los agentes de Tráfico de Navarra que aprovechen estos puentes para, antes que sancionar, sensibilizar a los conductores de la labor que llevan a cabo como "encargados del control de las carreteras" en la Comunidad Foral y de "las difíciles condiciones en las que trabajan".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:43

La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil) propone a los agentes de Tráfico de Navarra que aprovechen estos puentes para, antes que sancionar, sensibilizar a los conductores de la labor que llevan a cabo como "encargados del control de las carreteras" en la Comunidad Foral y de "las difíciles condiciones en las que trabajan".

Se trata, dice en un comunicado el secretario de Comunicación de Jucil, Agustín Leal, de una invitación a que "divulguen y conciencien a los conductores antes que sancionarles" después de "saber que la Guardia Civil de Tráfico será expulsada de Navarra como consecuencia de la negociación mantenida por el Gobierno que preside Pedro Sánchez con los grupos políticos independentistas radicales vascos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado".

Una negociación con EH Bildu, añade, que "ha incluido la expulsión de la Guardia Civil de Tráfico de la comunidad autónoma de Navarra, donde estas competencias pasarán a la Policía Foral", por lo que 220 compañeros de la Agrupación de Tráfico en Navarra son víctimas de un cambalache político que afecta de forma grave a sus vidas no solo profesionales, también familiares y sociales".

Y asegura además que "las actuales unidades de la Policía Foral no resultan suficientes ni están preparadas para asumir esta responsabilidad y, sin embargo, los supuestos sindicalistas de esa Policía, sobre todo ELA, ya ha dicho que hará todo lo posible para evitar que los guardias civiles de Tráfico de Navarra puedan pasar a este cuerpo policial" con la "pasarela" prevista para quienes así lo deseen.

Tras subrayar que en España hay "un déficit de más de dos mil agentes" de Tráfico de la Guardia Civil, Leal asevera que "se ha perdido el espíritu con el que se creó precisamente la Agrupación de Tráfico, que era, sobre todo, el de ayuda y socorro de los conductores y de los acompañantes de los vehículos.

Una pérdida que, en su opinión, tiene consecuencias no solo para los agentes sino también para los ciudadanos porque ahora tiene más valor poner una denuncia que llevar a cabo un trabajo de auxilio en carretera", lo que considera "una perversa manera de obligar a los agentes a defender su sueldo.

Este Gobierno parece empeñado en sacar a la Guardia Civil de Tráfico del territorio español, empezando en este caso por Navarra, de donde será expulsada el 31 de marzo próximo" mientras "los altos mandos de la Guardia Civil miran para otro", por lo que, concluye Leal, "en JUCIL nos sumamos a la campaña de concienciación y sensibilización de la labor que llevan a cabo los agentes de tráfico.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE