• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juanma Moreno: "Vox tiene el respaldo de los andaluces"

El próximo presidente de Andalucía dice en TRECE que los votos de la formación de Abascal "son necesarios" en el Parlamento

Vídeo

El próximo presidente de Andalucía dice en TRECE que los votos de la formación de Abascal "son necesarios" en el Parlamento

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 dic 2018

El presidente del Partido Popular andaluz y candidato a presidir la Junta, Juan Manuel Moreno, ha dicho en 'El Cascabel' de TRECE que Vox ha recibido "el respaldo de los andaluces" y que esta formación "es necesaria" en el parlamento autonómico. "Por tanto el Partido Popular tiene toda la legitimidad del mundo para sentarse a hablar, a discutir, a negociar" con ella.

Moreno ha señalado que "en las próximas semanas tendremos conversaciones con Vox. Vamos a escuchar cuáles son sus propuestas, sus ideas. Estableceremos una fluida comunicación entre ambas fuerzas políticas para que ellos se sientan cómodos y puedan apoyar esta investidura". Respecto a si las exigencias de la formación de extrema derecha pueden contradecir lo ya acordado con Ciudadanos, el popular ha indicado que el acuerdo con este partido está "limitado y precisado" y no sería "susceptible de modificación". En cualquier caso, el candidato a presidir Andalucía los próximos cuatro años ha subrayado que "hay importantes coincidencias en muchas materias, especialmente en la económica" con Vox.

Juan Marín, "más que probable" vicepresidente

"Es más que probable". Así de rotundo ha respondido Moreno a la pregunta de si el candidato de Ciudadanos, Juan Marín, va a ser su vicepresidente, aunque ha asegurado que "no está hablado", como tampoco el reparto de consejerías. En este sentido, eso sí que el número de áreas de gobierno "previsiblemente se reducirá".

Asimismo, el candidato del PP a la Junta de Andalucía ha afirmado que "es absolutamente necesaria la auditoría en las empresas públicas, las fundaciones públicas y en las propias consejerías porque queremos saber qué se ha hecho, qué no se ha hecho, cómo se ha hecho y desde luego si hubiera cosas que pudieran ser susceptibles de irregularidades rápidamente lo trasladaríamos a la Fiscalía Anticorrupción para que se investigará por la propia vía judicial".

Además, ha añadido que los funcionarios del gobierno andaluz ya le dicen "oye, Juanma, aquí las trituradoras están trabajando a un ritmo muy superior a los últimos dos años", en relación a que el ejecutivo socialista saliente pueda estar destruyendo documentos antes de dejar el poder.

Bajada de impuestos

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Juanma Moreno también ha prometido que su nuevo gobierno va a bajar los impuestos y, al mismo tiempo, aumentar la inversión en Educación y Sanidad atrayendo la llegada de capital extranjero: "Vamos a pasar del 1,8% de inversión productiva extranjera del año pasado al 5% o al 6%". "Es compatible porque Andalucía es un Fórmula 1", ha afirmado el candidato popular. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar