"Otra más de Juan Carlos Peinado", la reacción del Gobierno a la declaración de Bolaños por el caso Begoña

Desde el círculo del Gobierno muestran su indignación contra el juez por el "despropósito de la causa abierta contra la esposa del presidente"

Una de las pocas imágenes del juez Juan Carlos Peinado
00:00
Ricardo Rodríguez, jefe de Política Cadena COPE

Desde Moncloa y el círculo del Gobierno aseguran que el juez Peinado no tiene caso

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

Tanto desde el Gobierno como desde el Partido Socialista no han tardado en reaccionar a lo ocurrido este Miércoles Santo en el Palacio de La Moncloa.  A la sede gubernamental acudía el titular del juzgado de Instrucción número 41 de Madrid e instructor del caso Begoña.

No es la primera vez que el juez Peinado ha estado en Moncloa, la diferencia de la primera vez cuando fue a tomar declaración al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en julio del año pasado, es que el juez ha llegado en coche oficial, aunque ha rechazado que le acompañase un policía. 

En el interior de Moncloa había una sala preparada con equipos de grabación, con seis micrófonos y cámaras de vídeo, sin olvidar toda esa expectación en las puertas con numerosos medios de comunicación. 

¿Y qué dicen desde Moncloa, por dónde respiran los miembros del Ejecutivo? Oficialmente intentan dar un perfil bajo al hecho de que un juez vaya a Moncloa, aunque en privado esas reacciones son muy diferentes, tal y como ha sondeado el jefe de Política de COPE, Ricardo Rodríguez.

"Otra más de juan carlos peinado"

"Otra más de Juan Carlos Peinado", eso dicen en las alturas socialistas ante el interrogatorio, el largo interrogatorio, a Félix Bolaños y dejan entrever la indignación por lo que entienden como un despropósito de causa abierta contra la esposa de Pedro Sánchez. 

Afean al juez la extensión en el tiempo de la causa que se sigue en su juzgado, alejándose cada vez más del objeto inicial de la investigación, denuncian desde el círculo presidencial. Llevamos ya un año, inciden, tras ver multiplicarse los frentes de un caso construido de forma artificial, disparan al más alto nivel. 

En el intento de enmendar, precisamente, esa instrucción judicial ha salido el ministro del Interior y juez, Fernando Grande-Marlaska, para decir que este caso "es el paradigma de lo que no es una instrucción. Creo que nadie sabemos a ciencia cierta qué es lo que está investigando porque no hay ninguna irregularidad. Es una instrucción abocada directamente al fracaso". 

Ahora, el hilo más potente del que tira el magistrado, sostienen desde la Moncloa, es el de una hipotética comisión de un delito de malversación de fondos públicos. Las labores encomendadas a esa asistente de Begoña Gómez eran de organización logística y asesoramiento. El argumento se ha convertido en repetitivo, tirando además de que el papel de Cristina Álvarez siempre ha existido.

 Lo que eluden es que, por primera vez, la esposa de un presidente tiene negocios particulares. En el mismo núcleo duro defienden la condición de Cristina Álvarez como de amiga personal de Begoña.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 17 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking