• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

José Manuel Soto responde a Inés Arrimadas y recibe el aplauso de Vox

El cantante replica a la líder catalana tras asegurar que Ciudadanos "no ha movido ni una coma" por Vox

José Manuel Soto responde a Inés Arrimadas y recibe el aplauso de Vox

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:57

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha insistido en que el pacto de su partido en Andalucía es con el PP y no con Vox, y ha resaltado que el acuerdo entre estos dos partidos "no ha movido ni una coma" del alcanzado antes entre Cs y los populares. 

"Cerramos un acuerdo de gobierno y no se ha cambiado" tras el acuerdo entre PP y Vox, ha dicho. Arrimadas ha remarcado que es distinto un pacto de Gobierno como el alcanzado con el PP que un acuerdo entre grupos parlamentarios, como el del PP con Vox, según ella. 

Preguntada por si cree que Vox es de extrema derecha, ha dicho que el eje derecha-izquierda ha quedado anticuado y ya no explica la realidad, y ha descrito la formación como populista, tras lo que ha añadido que no se situó al presidente del Govern, Quim Torra, en la extrema derecha por el contenido de algunos de sus artículos y que ella lo ve “ultranacionalista”.

Este distanciamiento entre Cs y Vox ha provocado que hasta el cantante sevillano José Manuel Soto responda a la política en redes sociales con el siguiente tuit: “Puede q dentro de poco necesiten a Vox para que Rivera sea presidente de España, a ver qué dicen entonces...”.

En ese mismo instante, decenas de lectores no han dudado responder a Soto apoyando su opinión y haciendo dudar la actitud de Ciudadanos en Andalucía:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No es la primera vez que el cantante se adentra y comenta sobre el mundo de la política. Ya lo ha hecho más de una vez con avisos sobre los continuos “ataques” a Vox. En esta ocasión, contestando incluso a periodistas: 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE