• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Javier Maroto anima a denunciar las amenazas y no hacerlas públicas en mítines

Javier Maroto ha dicho que no quiere "ni una amenaza más" de muerte a los políticos, pero que si se producen hay que denunciar y no hacerlas públicas en mítines

Javier Maroto portavoz del PP en el Senado
  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha dicho que no quiere "ni una amenaza más" de muerte a los políticos, pero que si se producen hay que denunciar para que la policía investigue y no hacerlas públicas en mítines, por el efecto de emulación.

En rueda de prensa en la Cámara, ha señalado que "casi todos los representantes políticos hemos recibido" amenazas de muerte, sin hacerlas públicas, porque "induce a que se produzcan otras".

En los últimos días, dos miembros del Gobierno han recibido cartas amenazantes, así como el líder de Unidas Podemos y la directora de la Guardia Civil, en plena campaña electoral en Madrid.

Preguntado Maroto por el último caso, el de la ministra de Industria, Reyes Maroto, que recibió ayer en el Ministerio un sobre que contenía una navaja aparentemente ensangrentada, enviada por un vecino de El Escorial con problemas psiquiátricos, y que ha dicho hoy que "el discurso del odio (de la extrema derecha) está calando", el dirigente del PP cree que el PSOE "ha llegado al límite".

En su opinión, "si cualquiera cree que utilizar una amenaza por una persona esquizofrénica, es su único argumento en campaña, han llegado al limite más bajo en política en nuestro país", en referencia a que se conoció lo de la ministra porque lo anunció la vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra, en un acto público.

Ha insistido en que hacer eso es "indecente e impresentable, agitar al electorado con ese argumento".

"No deseo que haya ni una amenaza más -ha continuado-, pero lo que hay que hacer es denunciar, que la policía investigue y no hacerlo público en un mitin político".

Tras valorar la campaña que está haciendo la candidata de su partido a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, hablando de lo que les importa a los madrileños, Maroto ha agregado que "todo lo demás se lo dejamos a la izquierda".

"Allá ellos con su nerviosismo y su falta de escrúpulos", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar