• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES 28M

Jaén Merece Más plantea un tripartito de concentración para gobernar Jaén

El partido provincialista Jaén Merece Más (JMM) ha propuesto un gobierno tripartito de concentración con PSOE y PP para gobernar el Ayuntamiento de Jaén el próximo mandato.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:02

El partido provincialista Jaén Merece Más (JMM) ha propuesto un gobierno tripartito de concentración con PSOE y PP para gobernar el Ayuntamiento de Jaén el próximo mandato.

Los tres ediles de esta formación tienen la llave para decidir la alcaldía de Jaén, la única capital andaluza donde el PSOE fue la lista más votada el 28M con 11 ediles, los mismos del PP, 3 de JMM y 2 de Vox.

Caso de no prosperar este gobierno tripartito de concentración los responsables de JMM han indicado que se votarán a sí mismos en la sesión constitutiva del Ayuntamiento del próximo 17 de junio

Los responsables de JMM han pedido hoy en rueda de prensa a PSOE y a PP que concreten sus ofertas (por escrito y bajo notario) pero les piden altura y grandeza de miras y un programa de máximos que incluya grandes proyectos en infraestructura y en materia de empleo y que tenga en cuenta la deuda histórica de las diferentes administraciones con Jaén.

No vamos a aceptar chantajes, ha subrayado Javier Marín, secretario de Jaén Merece Más, en alusión a las ofertas que puedan recibir de PSOE y PP que puedan condicionar el desarrollo de los principales proyectos para Jaén.

Sin embargo, el cabeza de lista de JMM y concejal electo, Manuel Carlos Vallejo, ha iniciado su intervención indicando que la deuda con Jaén la va a pagar el mejor postor.

Vallejo ha demandado lealtad a PSOE y PP y les ha pedido que se despojen las ideologías y apuesten por un gobierno municipal donde antepongan los intereses de Jaén.

Ha añadido que ellos aspiran a ser el árbitro reivindicativo entre los dos grandes partidos, a los que ha hecho responsables de la situación socioeconómica de la provincia de Jaén.

Jaén Merece Más se ha mostrado abierto a continuar en los próximos días las negociaciones con PSOE y PP, e incluso han dicho estar dispuestos a tener como interlocutores a Pedro Sánchez y Juanma Moreno, presidentes del Gobierno y de la Junta de Andalucía, respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar