COPE

Iznájar celebra la octava edición de su 'Urban knitting' que rinde homenaje a mujeres del mundo del arte

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:54

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha participado este domingo junto al alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, y otras autoridades, en la octava edición del 'Urban knitting', actividad que se retoma tras dos años sin celebrarse por la pandemia y que este año se denomina 'Mujeres con arte knitting'.

Ruiz ha destacado que "la iniciativa conjuga la vanguardia del arte urbano con la tradición y las costumbres, convirtiéndose así en un elemento único y diferenciador, además de un reclamo turístico para un municipio que de por sí ya ofrece un amplio abanico de experiencias".

"Este año la idea es poner de relieve el papel que han jugado las mujeres en la historia del arte, de ahí que se hayan tejido 14 cuadros de gran tamaño con mujeres como Nefertiti, Frida Kahlo, Clara Campoamor o Marilyn Monroe, además de dos grandes meninas a ganchillo", ha manifestado.

De igual modo, ha recordado que "el proyecto se puso en marcha en 2013, promovido por Guadalinfo y Telecentros-Aldeas Digitales, y ha conseguido posicionar al municipio de Iznájar en el mapa nacional del arte urbano. Es una iniciativa participativa, creativa e innovadora en la que las protagonistas son las mujeres del ámbito rural".

El alcalde de Iznájar ha insistido en que "el 'Urban knitting' se ha convertido en un instrumento de dinamización para nuestro comercios, además de una iniciativa mediática de gran atrawctivo turístico, pues en las ediciones de 2016 a 2018 se superó la cifra de 4.000 visitantes y en 2019 se llegó a 6.500 personas, sólo en el mes de marzo".

Lope ha remarcado el trabajo de las tejedoras del municipio, "que con su esfuerzo y dedicación, además de la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación, hacen posible el proyecto". De igual modo, ha reivindicado el medio rural y la igualdad como dos retos que se conjugan en el evento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar