• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iturgaiz dice que en las elecciones de Madrid "está en juego las libertades que se han defendido en Euskadi"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:59

El presidente del Partido Popular vasco participará este martes como apoderado durante la jornada electoral

El presidente del Partido Popular del País Vasco participará este martes como apoderado durante la jornada electoral con motivo de los comicios autonómicos que se celebrarán en la Comunidad de Madrid donde, a su juicio, "están en juego las libertades que toda la vida hemos defendido en el País Vasco".

"Para mí, como para todos los que componemos el PP vasco, es un deber y una obligación, además de un placer, acompañar a nuestros compañeros de Madrid en esa jornada electoral. Será como devolver parte de la ayuda que siempre nos han brindado al PP vasco cuando lo hemos necesitado", ha comentado en un comunicado el dirigente popular.

En opinión de Iturgaiz, hacerlo en estos "cruciales momentos" adquiere una enorme importancia "porque aun siendo autonómicas son en gran parte también unas elecciones nacionales, y están en juego en la Comunidad de Madrid las libertades que toda la vida hemos defendido en el País Vasco".

Y "están en juego", ha señalado el presidente de los populares vascos, "por culpa del comunismo y la unión del frente de izquierdas donde convergen como socios los que quieren romper España y liquidar el orden Constitucional y la monarquía en nuestra Nación".

Iturgaiz ha pedido a los vascos que en la actualidad residen en Madrid, "aquellos a los que ETA expulsó y el PNV no quiere que vuelvan, que respalden el proyecto de libertad que lidera Isabel Díaz Ayuso."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar