COPE

Isabel Rábago retrata a Irene Montero por su doble rasero: "Entonces, ¿cómo define...?"

isabel Rábago se ha mostrado muy dura tanto con Irene Montero como con Pablo Iglesias

Isabel Rábago retrata a Irene Montero por su doble rasero: Entonces, ¿cómo define...?

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:21

Pablo Iglesias e Irene Montero generan múltiples comentarios en las redes sociales. Todo lo que hacen o dicen provoca todo tipo de reacciones, tanto de sus partidarios como de sus detractores.

La polémica nunca deja de acompañar al vicepresidente segundo del Gobierno y a la ministra de Igualdad. Esto es algo que aprovechan las personas de ideología contraria a la suya para cargar contra ellos cuando así lo creen oportuno. En esta ocasión, es Isabel Rábago quien ha criticado a ambos.

Pablo Iglesias e Irene Montero vuelven a subirse el sueldo con Podemos en números rojos

Isabel Rábago retrata a Irene Montero por su doble rasero

Hace unas horas, la tertuliana televisiva no dudó en hacer uso de su perfil en Twitter con motivo de las nuevas consideraciones de Igualdad sobre la violencia machista. Con las miradas o la proximidad innecesaria incluidas entre la casuística relacionada con este tipo de agresiones.

El 57,3 % de las mujeres que viven en España ha sufrido algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida, 11,3 millones: más de 4 millones ha padecido violencia física, 2,8 millones violencia sexual y más de 8 millones aseguran haber sido víctima de acoso sexual.

Son algunos de los principales datos de la Macroencuesta de Violencia sobre la Mujer 2019, elaborado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas a partir de 9.568 entrevistas a mujeres mayores de 16 años para conocer la incidencia de las violencias machistas en España.

Sólo en los últimos doce meses, 4 millones de mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia por el mero hecho de serlo.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha calificado estas cifras de "demoledoras y ha incidido en que se trata de una realidad "tremendamente dolorosa" porque la violencia "afecta a millones de mujeres" y muchas veces permanece oculta porque gran parte de las víctimas no denuncia ni busca ayuda.

Montero ha sostenido que la Macroencuesta evidencia que la violencia contra las mujeres no se produce en episodios puntuales y aislados, sino que es estructural y reiterada y con consecuencias "devastadoras" en la salud, la integridad y la vida de las mujeres.

Pablo Iglesias e Irene Montero vuelven a subirse el sueldo con Podemos en números rojos

“Entonces... ¿cómo define la ministra de ‘Igual-dá’ que un machirulo diga de una mujer, en un chat de grupo, ‘la azotaría hasta que sangrara’, o que un tío se quede con la tarjeta telefónica de una mujer sin su consentimiento, ni conocimiento? ¿Cómo lo tipifica? No sé, pregunto...”, comentó la colaboradora de ‘Viva la vida’ a raíz de las noticias que incidieron en esas nuevas aproximaciones al concepto de violencia machista.



Pablo Iglesias tampoco se libra de las críticas

Tras lanzar esta opinión en sus redes, Rábago volvió a la carga contra Podemos ya este sábado. Ha sido entonces cuando uno de los rostros habituales de Telecinco ha escrito lo siguiente sobre el líder de la formación morada: “Oiga pues deseando estoy de que el vicepresidente, al que le gustaría ‘azotar hasta hacer sangrar’ a una mujer, vea la serie Patria... a lo mejor así descubre que ETA no fue una banda de música, sino una banda asesina... Digo yo, no sé...”.



Entre el pasado de Iglesias (que tanto suele golpearle) y su afición más que reconocida a las series, la ex concursante de ‘Supervivientes’ consiguió lanzar otro tuit con mucho apoyo entre sus seguidores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar