• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La irónica recomendación musical de Iglesias a Almeida tras suspender el concierto de Def con Dos

Pablo Iglesias asegura que si ha cancelado el concierto es porque nunca ha escuchado a Def con Dos

La irónica recomendación musical de Iglesias a Almeida tras suspender el concierto de Def con Dos

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:19

El portavoz de Unidas PodemosPablo Iglesias, recomienda al alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida a escuchar al grupo Def con Dos. El motivo de esta invitación es que Almeida ha cancelado el concierto que iba a dar el grupo en las fiestas del barrio madrileño de Tetuán.

Pablo Iglesias recomienda a Almeida a través de un tuit que escuche alguna de sus canciones. Y asegura que si ha cancelado el concierto es porque nunca ha escuchado a Def con Dos

César Strawberry, el cantante del grupo gallego, fue condenado por el Tribunal Supremo en 2017 a un año de cárcel debido a unos tuits que publicó en 2013 y 2014 que consideraron enaltecimiento al terrorismo. Por este motivo, el nuevo alcalde de Madrid canceló su actuación y manifestó que no permitiría que grupos musicales que promueven el odio actuen en Madrid bajo el amparo del Ayuntamiento. 

Pablo Iglesias le ha recomendado escuchar la canción 'el coche no'. Una canción con la que el grupo gallego intenta mostrar como las personas valoramos más, en este caso el coche, que las amistades, la pareja, o nuestra propia persona. 

Canción que podría tener una segunda intención al referirse a los coches, ya que José Luis Martínez-Almeida ha levantado hace unos días el veto a Madrid Central, permitiendo que todos los vehículos puedan circular de nuevo por el centro de la ciudad, sin ningún tipo de restricción.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar