• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS AGRESIÓN

Investigan si la agresión a un joven en León fue de carácter homófobo

La Policía Nacional continúa la investigación abierta para tratar de identificar y localizar a los autores de la agresión que sufrió un joven de 23 años, sobre las 4.45 horas del pasado domingo, en el barrio Húmedo de León, y trata de determinar si fue de carácter homófobo.,La razón es que en el vídeo que se ha difundido de la agresión se puede escuchar como una chica se refiere a la víctima como "maricón de mierda", mientras es golpeado cuando está tendido en el suelo por v

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:39

La Policía Nacional continúa la investigación abierta para tratar de identificar y localizar a los autores de la agresión que sufrió un joven de 23 años, sobre las 4.45 horas del pasado domingo, en el barrio Húmedo de León, y trata de determinar si fue de carácter homófobo.

La razón es que en el vídeo que se ha difundido de la agresión se puede escuchar como una chica se refiere a la víctima como "maricón de mierda", mientras es golpeado cuando está tendido en el suelo por varios jóvenes, según han precisado a Efe fuentes de la instigación.

La Fundación Pedro Zerolo ha hecho público un comunicado este miércoles en el que muestra su "enérgica condena a la brutal agresión al grito de 'maricón de mierda'" y solicitado al Ministerio del Interior que encuentre a los responsables y los lleve ante la justicia.

La Fundación destaca que el vídeo de la agresión muestra una enorme violencia y un total desprecio a la vida y la dignidad de la persona por parte de los agresores.

Varias llamadas de particulares informaron al 112 en la madrugada del pasado domingo de que en la calle Azabachería se encontraba una persona tirada en el suelo sangrando abundantemente.

Los agentes corroboraron la información y ante las lesiones por cortes y contusiones que presentaba el joven requirieron una ambulancia que trasladó al herido al complejo hospitalario para su asistencia.

En el lugar de los hechos, la Policía Nacional identificó a varias personas, recabaron las primeras informaciones de testigos de lo ocurrido, y se iniciaron las gestiones para el esclarecimiento de la agresión.

La Policía Nacional fue informada de que ayer había llegado a varios medios de información un vídeo de la agresión y se les requirió para que no lo difundieran porque podrían entorpecer las investigaciones.

En el vídeo se puede ver cómo varios jóvenes golpean a la víctima mientras está tendida en el suelo con la cara ensangrentada y prácticamente inconsciente.

También se observa como sus agresores le hieren varias veces en el cuello con un objeto punzante mientras se escuchan voces jaleando a los agresores y una chica le llama "maricón de mierda".

El joven lesionado ya ha sido dado de alta y evoluciona favorablemente en su domicilio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE