• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Reparan, parcialmente, la avería del AVE provocada por actos de sabotaje

Han sido "cortes intencionados" de la fibra óptica en varios puntos del recorrido del AVE entre Barcelona y Figueras

Interrumpido el AVE entre Barcelona y Figueres (Girona) por un sabotaje

David Borrat

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

La avería por actos de sabotaje que interrumpía el servicio de tren de alta velocidad entre Barcelona y Figueres (Girona) se ha reparado parcialmente a las 11:00 de este miércoles, según informa Renfe.

El tráfico ferroviario estaba afectado desde las 6:40 horas por "cortes intencionados" de la fibra óptica en varios puntos del recorrido.

Los técnicos de Adif han reparado parcialmente la incidencia, que afectaba al sistema de señalización y, progresivamente, se recuperarán horarios y frecuencias habituales.

Durante la mañana, los viajeros de Girona y Figueres se han encaminado a los servicios de Cercanías de Cataluña de la línea de tren convencional R11.

Debido a esta avería, algunos ferrocarriles de alta velocidad con destino a Madrid han sufrido pequeños retrasos en su salida. 

Por otra parte, desde primeras horas, la quema de neumáticos en la zona de vías entre Canet y Sant Pol ha causado daños en la catenaria, lo que ha provocado la interrupción del servicio de las líneas R1 y RG1 en este tramo, aunque a estas horas ya vuelve a funcionar.

La quema de neumáticos en las vías también ha obligado a interrumpir la circulación ferroviaria entre Mollerusa y Lleida de la R-12, si bien Renfe la ha restablecido hacia las 7.45 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar