• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La interpretación de un actor de TV3 sobre la presencia del Ejército en Cataluña: "Atacar sin bombardear"

La actuación del Ejército español en la lucha contra la propagación del coronavirus está siendo fundamental en la última semana

La interpretación de un actor de TV3 sobre la presencia del Ejército en Cataluña: Atacar sin bombardear

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:10

La actuación del Ejército español en la lucha contra la propagación del coronavirus está siendo fundamental en la última semana. Una tarea que se ha conocido como la Operación Balmis, y que se está extendiendo por todo el país. Sin embargo, poco ha tardado en llegar la polémica en el momento en el que efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (la UME) llegó al aeropuerto de El Prat de Llobregat en Barcelona para realizar las tareas de desinfección, al igual que ocurre en otros territorios como en Valencia. 

ctv-5qu-ejer

En concreto, a Cataluña llegaron un total de 85 militares y 28 vehículos ligeros del Batallón de Emergencias de Zaragoza para desinfectar el puerto de Barcelona y el aeropuerto de El Prat, dos instalaciones estratégicas dependientes de la Administración Central. Pero como hemos comentado, cualquier motivo es una excusa para incendiar las redes sociales y dar calado político a esta situación de alerta sanitaria que vivimos en nuestro país desde hace varias semanas. 

Un actor independentista enciende la llama

El encargado en esta ocasión de encender la llama ha sido un actor catalán que adquirió cierta notoriedad gracias a la televisión pública de Cataluña (TV3), al servicio de los intereses independentistas, Ramón Peris-March, que se hizo famoso en un programa infantil emitido por el canal televisivo en la década de los noventa. En su cuenta de Twitter, el actor pone en duda que el Ejército realmente fumigara para desinfectar el virus, e insinúa que lo que pudo es esparcir sustancias tóxicas para de esta manera atacar "al enemigo sin bombardearlo". 


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En las últimas horas el independentismo se ha lanzado en su crítica contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión sobre esta crisis sanitaria. Fue el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien la pasada semana publicaba a través de sus redes sociales mensjaes en los que acusaba a Sánchez de centralizar la gestión de la crisis con fines autoritarios y renunciando a atender a las necesidades de los catalanes.

La Asamblea Nacional Catalana habla de un 155 encubierto

Por su parte la Asamblea Nacional Catalana, organización civil independentista, emitió el miércoles un comunicado en el que denunciaba que Sánchez ha priorizado “una serie de políticas contrarias a la autonomía política y por delante de la salud pública”. “El Gobierno español ha aprovechado la oportunidad para llevar a cabo un 155 encubierto, tomando el control de los Mossos d’Esquadra y de la sanidad catalana”. 

Desprecio al Ejército y a la campaña contra el coronavirus

Extender la presencia de las Fuerzas Armadas en la comunidad catalana ha servido nuevamente de munición a los separatistas, con declaraciones de extrema crueldad, como la realizada por el concejal de la CUP en VIC, Joan Coma: “Si vemos al ejército, abracémoslos fuerte mientras les tosemos en la cara. Igual así se van y no vuelven más”. El consejero de Interior, Miquel Buch criticó este jueves que la Unidad Militar de Emergencias (UME) realizara tareas de desinfección en el puerto de Barcelona y en el aeropuerto de El Prat.

Por tanto, las fuerzas independentistas tratan de vender a los catalanes que detrás de las medidas adoptadas por el Gobierno Central se esconde un intento de recentralizar las competencias. Todo vale para el separatismo, que incluso a cargado contra la campaña oficial de sensibilización ciudadana “Este virus lo paramos unidos”. El unidos ha sido interpretado desde JxCAT como un gesto que cuestiona la pluralidad del Estado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar