• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Interior estudia considerar acto de servicio la muerte de 21 agentes por Covid

El reconocimiento supondría que la pensión del cónyuge o de los huérfanos sería mayor a la ordinaria

21 agentes, policías y guardias civiles, han muerto por coronavirus durante la pandemia

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

El Ministerio del Interior está estudiando caso a caso las circunstancias de la muerte por coronavirus de 21 policías nacionales y guardias civiles para determinar si el fallecimiento se puede reconocer como acto de servicio, lo que supondría que la pensión del cónyuge o de los huérfanos sería mayor a la ordinaria.

Fuentes de Interior han explicado a Efe este miércoles que los expedientes de cada uno de estas muertes como consecuencia de la covid-19 ya se están estudiando, un proceso largo, pues se trata de dirimir si el agente se contagió del virus en su trabajo y, por tanto, su fallecimiento puede ser considerado como acto de servicio.

A estos 21 agentes, 11 policías nacionales y 10 guardias civiles, se añaden cuatro funcionarios de prisiones, cuya documentación también estudia este departamento, según ha podido saber Efe.

Precisamente, el diputado de Ciudadanos y portavoz de la Comisión de Interior de este grupo, Pablo Cambronero, se interesó por esta cuestión en una pregunta parlamentaria al Gobierno, que le ha respondido que los expedientes se están instruyendo.

Aprovecha el Ejecutivo su respuesta para indicar al diputado que se han distribuido los equipos necesarios para garantizar la protección de los efectivos de las fuerzas de seguridad y para recordar que desde el inicio de la crisis sanitaria a mediados de marzo, tanto Policía Nacional como Guardia Civil siguen un protocolo para minimizar el impacto de la pandemia.

También señala que la realización de pruebas PCR a los agentes "se están efectuando de acuerdo con criterios sanitarios".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar