• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Interceptan lancha en el Estrecho con dos inmigrantes, que pilotaba un menor

La Guardia Civil de Ceuta ha interceptado una embarcación semirrígida dotada con motor que cruzaba las aguas del Estrecho de Gibraltar con un hombre y una mujer inmigrantes, y que era pilotada por un menor de edad, que ha sido detenido. ,La intervención se ha producido cuando los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se percataron de la actitud sospechosa de una embarcación que navegaba por el Estrecho después de haber salido desde las costas de Marruecos más pr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:32

La Guardia Civil de Ceuta ha interceptado una embarcación semirrígida dotada con motor que cruzaba las aguas del Estrecho de Gibraltar con un hombre y una mujer inmigrantes, y que era pilotada por un menor de edad, que ha sido detenido.

La intervención se ha producido cuando los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se percataron de la actitud sospechosa de una embarcación que navegaba por el Estrecho después de haber salido desde las costas de Marruecos más próximas a Ceuta, según han informado a Efe fuentes policiales.

La patrullera interceptó la embarcación rápida en plena travesía, comprobando que en la misma viajaban tres personas.

Los agentes constataron que el piloto trataba de introducir en la península a dos inmigrantes, uno de ellos una mujer de Filipinas y otro un hombre de Marruecos, que carecían de documentación.

El piloto de la embarcación, un menor de edad natural de Ceuta, ha sido detenido acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

El menor ha sido puesto a disposición judicial y los dos inmigrantes trasladados a un antiguo hospital para pasar el periodo obligatorio de confinamiento.

La embarcación, matriculada en España, ha quedado intervenida. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar