• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP insta a Educación a duplicar el personal de atención a alumnos con necesidades especiales de Buenavista II

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

La diputada del PP Gloria García ha instado este miércoles a la Consejería de Educación a reforzar la plantilla de atención a alumnos con necesidades especiales de Buenavista II de Oviedo, que según las familias debería duplicarse con tres nuevos profesionales, uno de pedagogía terapéutica, uno de audición y lenguaje y un auxiliar.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en sede parlamentaria junto a dos madres del centro, Laura Moro y Maribel Castañón, avanzando que si no se resuelve la situación lo planteará en comisión y pleno en el próximo periodo de sesiones.

Tras una recogida de firmas en el centro que, dicen, no ha recibido respuesta por parte del departamento que dirige la consejera Lydia Espina, las familias reclaman públicamente al Principado que la inversión pública se centre más en recursos humanos que en medios materiales.

Tanto Moro como Castañón inciden en que el colegio está "desbordado" y los alumnos con necesidades especiales "desatendidos", lamentando que pese a que el equipo docente del centro "colabora al máximo", la falta de personal supone que la educación que están recibiendo no sea "ni de calidad ni inclusiva".

"La Consejería dice que el curso está bien dotado", apunta la diputada del PP, que exige a Educación completar la plantilla para garantizar una atención "adecuada a sus necesidades y sus derechos educativos".

Gloria García sostiene que la falta de personal es "recurrente en el conjunto de centros" y considera que para la Consejería "la atención a las necesidades especiales no es para nada una prioridad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE