• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP insta al Consell de Mallorca a que publique los pliegos de condiciones del nuevo contrato de la ITV

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:18

El PP ha reclamado al Consell de Mallorca que saque los pliegos de condiciones del nuevo contrato de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y ha criticado la "dejadez de funciones" de la institución insular en esta materia.

De esta manera se ha expresado la portavoz adjunta del PP en el Consell, Antònia Roca, quien ha pedido a la presidenta en funciones, Catalina Cladera, que gobierne "hasta el último minuto" y "publique los nuevos pliegos antes de que se acabe el contracto en julio".

"Cladera está generando un caos en el servicio de inspección de la ITV antes de abandonar el Consell para atribuírselo al nuevo gobierno insular del candidato del PP, Llorenç Galmés", ha resaltado Roca.

Así mismo, la 'popular' ha criticado que esta situación "repercuta en los usuarios con listas de espera de más de dos meses" y ha advertido que "con el cierre de la estación de Calvià el próximo 23 de julio se incrementaran todavía más".

Por otra parte, Roca ha reiterado el compromiso de Galmés de crear una nueva estación de ITV en Campos para "reducir las cargas de trabajo" y "descongestionar las listas de espera del resto de estaciones, especialmente en la de Manacor y en la de Palma II, así como garantizar una mejor atención".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar