• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El inesperado escrache a Artur Mas por parte de los CDR en Tarragona

El expresidente de la Generalitat fue increpado por un grupo de independentistas radicales mientras visitaba una feria en El Pla de Santa María

El inesperado escrache a Artur Mas por parte de los CDR en Tarragona

Eduardo Parra / Europa Press

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:11

Artur Mas no tuvo una visita demasiado cómoda a El Pla de Santa María el pasado fin de semana. El expresidente catalán decidió acercarse hasta esta localidad de Tarragona para asistir a la Fira del Vent, uno de sus eventos fetiche (se celebraba el 19 y el 20 de octubre). Quién le iba a decir a una de las caras visibles del independentismo catalán que sería increpado precisamente por independentistas en este evento relacionado con la aviación.

Mas tuvo que aguantar unos cuantos pitos y abucheos por parte de los CDR de El Pla mientras paseaba por el recinto ferial sede de la Fira del Vent. “Hoy, Artur Mas, cómplice de la represión y de la criminalización, ha visitado la Feria del Viento del Pla de Santa María. Seguimos valientes y diciéndoles a los políticos lo que pensamos. ¡No nos pueden callar! ¡En El Pla lo hemos hecho!”, se pudo leer en la cuenta de Twitter local de los radicales.

 

Este mensaje iba acompañado de tres hashtags. Uno pedía la dimisión del actual conseller de Interior de la GeneralitatMiquel Buch. El segundo exigía la libertad de los presos políticos exiliados. Por último, un tercero reclamaba lo mismo para Joan Tortosa, uno de los detenidos en los altercados de Tarragona estos días.

Mas ha vuelto al primer plano mediático este lunes debido a una información de El Confidencial que aseguraba que había sondeado a un hipotético candidato a presidente de la Generalitat cuanto menos sorprendente: Pep Guardiola. Sin embargo, tanto el PDeCat (citado en la noticia original) como el entorno del exfutbolista y el propio Mas han negado ese salto a la política del entrenador del Manchester City.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo