• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El inesperado elogio de Carmena a un ministro de Rajoy por Madrid Nuevo Norte (Operación Chamartín)

La exalcaldesa de Más Madrid no ha dudado en elogiar a un miembro destacado del anterior ejecutivo de Mariano Rajoy, a raíz del Madrid Nuevo Norte

El inesperado elogio de Carmena a un ministro de Rajoy por Madrid Nuevo Norte (Operación Chamartín)

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06 mar 2024

Este lunes se ha aprobado por unanimidad el plan, anteriormente conocido como ''Operación Chamartín', y ahora denominado Madrid Nuevo Norte. El texto definitivo leva la firma del gobierno de Manuela Carmena, un texto que el Ejecutivo de PP y Ciudadanos ha decidido mantener para no provocar de nuevo "parálisis" y "ostracismo" en la capital, según ha defendido este lunes el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, durante el Pleno municipal.

Este nuevo plan urbanístico creará un nuevo centro de negocios entre Chamartín y la M-30 entorno a su nueva avenida principal, Agustín de Foxá, habrá una nueva bolsa de viviendas al norte de esta vía de circunvalación, tres nuevas paradas de Metro y dos intercambiadores, además de un gran parque central cubriendo las actuales vías ferroviarias.

En un artículo escrito a dos manos entre la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y su exdelegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en 'El País', Carmena ha defendido el plan y ha lanzado un elogio inesperado a Íñigo de la Serna, el que fuera Minsitro de Fomento bajo los mandos de Mariano Rajoy.

Anulamos el plan de Ana Botella y presentamos una alternativa sobre la que construir un nuevo proyecto”, recuerda la alcaldesa en el artículo. “Sin embargo, la llegada de Íñigo De la Serna al Ministerio de Fomento permitió retomar el diálogo para replantear esta actuación urbanística bajo el liderazgo de nuestro Ayuntamiento”, asegura el texto firmado por ambos políticos de la formación Más Madrid.

El inesperado elogio de Carmena a un ministro de Rajoy por Madrid Nuevo Norte (Operación Chamartín) 2

En el mismo artículo, se elucubra con que De la Serna favoreció el plan de Carmena (a pesar de pertenecer a un proyecto tan contrapuesto al de Carmena, como es el del PP), debido a haber sido anteriormente alcalde de Santander. De lo que se destila que Íñigo tendría experiencia en este tipo de gestiones y sabría poner el bienestar de la ciudad por encima del de los intereses de partido.

EL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO

A pesar del elogio de Carmena a un miembro destacado del anterior ejecutivo de Rajoy, el nuevo alcalde de Madrid no ha dudado en afirmar en redes que “cumplimos lo que prometemos y vamos a seguir cumpliendo porque queremos que los madrileños jueguen un papel relevante en el ámbito internacional y que Madrid siga siendo la gran capital que España merece”, apropiándose así de un proyecto que lleva un recorrido de más de 20 años.

Debido a estas declaraciones, le han llovido las críticas en las redes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Isabel Díaz Ayuso tampoco ha dejado pasar la ocasión de felicitar al nuevo equipo de gobierno por culminar con el plan de Madrid Nuevo Norte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo