• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Inés Arrimadas candidata al Congreso en las próximas elecciones generales

Inés Arrimadas da el paso a la política nacional

Arrimadas dice que el PSOE está muy rabioso y la acusa de dar protagonismo a Vox

Inés Arrimadas a punto de dejar Cataluña por la política nacional. EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

"Ha llegado el momento de sacar a Sánchez Moncloa. Si no lo hacemos nosotros ¿quién lo va a hacer? Si no lo hacemos ahora, ¿cuándo? Sería de justicia poética que hubiera un presidente catalán en Moncloa"

Así centraba Arrimadas el discurso en el que confirma que da el salto a la política nacional y anuncia que se presentará a las primarias para encabezar la lista de Ciudadanos por Barcelona. 

"A lo largo de mi vida he tenido que tomar decisiones difíciles. Tengo la responsabilidad de seguir defiendo a los constitucionalistas catalanes, pero sé que la libertad solo va a llegar a Cataluña si Ciudadanos gobierna España", decía Arrimadas.

"Y como estamos ante un reto histórico, voy a dejarme la piel para que Albert Rivera sea el próximo presidente del Gobierno de España. Os anuncio que presento mi candidatura para las primarias de Ciudadanos como número 1 por Barcelona"

Minutos antes de estas declaraciones, Arrimadas hacía un repaso a su vida personal y política:

"Jamás pensé estar en política. Pero cuando llegué a Cataluña, ví cosas que no sabía que existían en mi país: como decir que los andaluices son vagos y yo no lo pensaba permitir"

En Cataluña tenemos los mismos problemas o más que en otras Comunidades Autónomas porque tenemos mucha corrupción, paro, precariedad... y el nacionalismo. En Cataluña descubrí a un partido nuevo, reformista y valiente. La primera vez que voté con ilusión, con la cabeza y el corazón fue cuando voté a Ciudadanos.

Digo sin problemas que volví a creer en la política con Ciudadanos. En 2012 me costó tomar la decisión de dar un paso al frente, pero dejé los miedos atrás y los complejos. No ha habido un solo día en el que me arrepienta. 

Rivera siempre ha ensalzado a la líder de esta formación en Cataluña: "Para mí es, sin duda, la mujer más importante, más valiente y más preparada de la política española", motivo por el que "ha ganado las elecciones en Cataluña", afirmó.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo