• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Inés Arrimadas deja la política tras el descalabro de Cs el 28M

Fue la presidenta de Cs casi tres años, desde marzo de 2020, tras suceder en el liderazgo a Albert Rivera

Inés Arrimadas deja la política tras el fracaso electoral de Cs en las municipales

MADRID, 01/06/2023.- La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, durante la rueda de prensa ofrecida este jueves en el Congreso para anunciar que deja la política después del hundimiento casi definitivo del partido en las elecciones municipales y autonómicas del domingo y la decisión de la ejecutiva de no concurrir a las generales del 23 de julio. EFE/Zipi Aragón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

La líder de Cs, Inés Arrimadas deja la política, después del hundimiento casi definitivo del partido en las elecciones municipales y autonómicas del domingo y la decisión de la ejecutiva de no concurrir a las generales del 23 de julio.

Arrimadas, que dejó paso a un nuevo liderazgo naranja en enero pasado con el objetivo de dar una oportunidad a que el partido pudiera remontar, se despide después de entrar en política en Cataluña en 2015, convertir a Cs en el partido más votado en ese territorio en 2017 y dar el salto al Congreso tras las elecciones de abril de 2019.

Arrimadas ya se ha despedido de los trabajadores del grupo parlamentario, en unos mensajes en un chat que compartían, y les ha dicho que han hecho un trabajo grande, que se lo agradece y que han formado la mejor familia política de toda España.

Su principal apoyo dentro del grupo parlamentario, el diputado Guillermo Díaz, tiene previsto convocar a la prensa mañana en Málaga y previsiblemente anunciará también que abandona la actividad política.

El único cargo en el partido que tiene Arrimadas desde enero es formar parte de su Comité Nacional, que cuenta con medio centenar de miembros.

Fue la presidenta de Ciudadanos casi tres años, desde marzo de 2020, tras suceder en el liderazgo a Albert Rivera, y había entrado ya en la dirección del partido en 2011, cuando tenía 30 años, como secretaria de Juventud.

De 2012 a 2019 fue diputada en el Parlament catalán, donde fue jefa de la oposición los últimos cuatro años, durante y ha sido diputada en el Congreso las dos últimas legislaturas, la breve de 2019 y la recién terminada esta semana.

Continúa como diputada como miembro de la Diputación Permanente, el órgano que mantiene la actividad parlamentaria hasta la constitución de la nueva cámara el 17 de agosto.

Ciudadanos perdió casi toda su representación parlamentaria y municipal en las elecciones del domingo y el martes el Comité Nacional decidió no concurrir a las elecciones del 23 de julio.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar