• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La indignada carta de un currante que no llega a fin de mes a Pablo Iglesias: “Somos pobres pero no idiotas”

El líder de Podemos llegó a percibir  de sueldo 120 mil euros en un año natural 

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 jun 2019

Las declaraciones de bienes publicadas por los diputados del Congreso sigue generando numerosas reacciones entre la población. La última se ha conocido este martes, en el que un ciudadano de a pie se ha mostrado crítico con el Secretario General de Podemos, Pablo Iglesiasal ser el líder de los principales partidos que más dinero ingresó en el año 2015, cuando percibió una cantidad cercana a los 120 mil euros.

En la misiva no solo se muestra crítico con las contradicciones en el discurso de Iglesias y de los principales dirigentes de la formación, sino que además ha afeado al dirigente morado (al que se refiere como Vuestra Excelencia) que haya atacado a la misa de TVE.

El autor de la carta ha reivindicado el papel que juega la Iglesia en la sociedad a diferencia de las recetas que propone Podemos para mejorar la vida de la gente. Aquí reproducimos la carta completa;

Exmo. Señor Diputado Don Pablo Iglesias Turrión:

El Congreso de los Diputados acaba de hacer públicas en su página web las declaraciones de bienes de los diputados de esta nueva legislatura, y Su excelentísima es el líder de los grandes partidos que más cobró en 2015:

Como Eurodiputado, Vuestra Excelencia, reconoce haber percibido 80.908,56 euros, a los que suma 4.391 euros que le pagó Podemos y 427,61 euros más de la Universidad Complutense. A esta remuneración por cuenta ajena, también suma otros 33.700,48 euros procedentes, según su propia declaración, de «derechos de autor y presentador de TV«: básicamente, su papel en La Tuerka y ‘Fort Apache‘. En total, percibió 119.426 euros, lo que le sitúa muy por encima de lo que ganaron los líderes de PPPSOE y Ciudadanos.

Con ese sueldo, se sitúa holgadamente en el 1% de los españoles que, según el CIS, ganan más de 50.000 euros. Su propio partido empezó clasificando como ‘ricos’, a los que ganaran más de esa cifra, luego Vuestra Excelencia es MUY RICO. Sin embargo se nos presenta a nosotros los pobres como representante de los parias de la tierra.

Vuestra excelencia por tanto es un hipócrita. Pero además de los peligrosos, pues propugna la subida de impuestos a los «ricos», pero nos los sube a la clase media-baja haciéndonos cada día más pobres.

Y ahora ataca a la misa de la tele, pobre consuelo de las almas atribuladas porque Vuestra Excelencia es ateo. Luego atacará sibilinamente a la Iglesia, y aquí yo le pregunto.

¿Dónde cree Vuestra Excelencia que voy a comer cuando llego a fin de mes?

¿Dónde me dan ropa gratis para mí y mis hijos?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Dónde me atienden con cariño?

Le doy tres opciones a ver si acierta:

1.- En la sede central de su partido Podemos.

2.- En UGTCCOO.

3.- En la parroquia.

Vaya usted a engañar a un bobo, que somos pobres pero no idiotas…

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar