• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El increíble hallazgo de una pareja mientras comían almejas en un restaurante

Su vida podría dar un giro ante lo que se encontraron en pleno aperitivo

El increíble hallazgo de una pareja mientras comían almejas en un restaurante

Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:44

Noemí y Joaquín acudieron por el 40 aniversario de su boda a cenar a un restaurante en Asturias. Hasta aquí todo normal, ¿verdad? Lo que no olvidarán jamás es lo que encontraron mientras comían almejas de carril en una sartén con vino blanco. Un plato delicioso que recordarán siempre. En una de las almejas apareció una perla negra, tal y como contaban nuestros compañeros de Cope Ribadesella.

ctv-3l3-pareja

En un principio, la degustación se desarrollaba con total normalidad hasta que Joaquín fue el que se percató del “premio”. Cuando arrancó la carne de una de las almejas se la llevó a la boca y volvió la cabeza hacia su mujer para enseñarle el cuerpo extraño que quedaba en su interior: “Nunca llegué a morderla y cuando la vi pensé que era una impureza pero luego nos dimos cuenta de que se trataba de otra cosa”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La pareja se quedó sin palabras y la sorpresa fue sin precedentes. Los empleados del local jamás habían vivido algo así y felicitaron a Noemí y Joaquín por ello: “Nosotros les felicitamos por la coincidencia de algo tan extraño y curioso con su celebración de aniversario, menudo regalo”. Un obsequio que vino en el interior de una almeja.

El propietario del restaurante, José Manuel Mori Cuesta, que es conocido coloquialmente como ‘El Marqués’, está encantado con el hallazgo y asegura que “sólo conoce otro caso similar en Andalucía”.

Estos son los planes de Joaquín para sacarle el máximo partido a la perla

ctv-td1-almeja-faine

Cuando volvieron a casa, Joaquín quiso documentarse. Para ello, buscó información por Internet y compró efectivamente que esa perla era extraña. Por el momento, ha pensado en llevar esa perla a una buena joyería para convertirla en un collar, como obsequio para su esposa por ese 40 aniversario de casados. “Yo nunca me he quedado de la vida que en general me ha tocado vivir y ahora menos todavía”, añadió. Ahora este matrimonio gijonés está disfrutando de esta anécdota inolvidable.

Acudían, como cualquier otra pareja, a celebrar un acontecimiento muy especial. 40 años de casados no se cumplen todos los días. Si a eso le sumas el hallazgo de una perla negra con un valor incalculable dentro de una almeja... ¿Qué más se puede pedir?

Noemí y Joaquín siempre recordarán, desde luego, con una sonrisa lo que han vivido y seguro que sabrán sacarle el máximo provecho a esa perlita que más que un valor material habrá adquirido un valor sentimental dadas las circunstancias en las que ha aparecido.

Sin embargo, no siempre se encuentran hallazgos tan "bonitos". En el puente aéreo entre la Comunidad Valenciana y China llegaron recientemente batas desechables para la protección del personal sanitario. Cuando uno de los voluntarios abrió con una llave el precinto de una de las cajas se encontró dos cucharachas que obligaron a retirar todo el material de las cajas, ya que se asocia siempre este tipo de insectos a suciedad e infecciones. Algo que no casa con un material sanitario más que indispensable para proteger a todas las personas que luchan de primera mano contra el coronavirus en nuestro país.

Uno de los insectos se encontraba concretamente en la parte interior de las láminas de cartón que protegen los plásticos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar