COPE

Newsletters
Registrarme

SUCESOS NARCOTRÁFICO

Incautadas casi 2.000 plantas de marihuana que simulaba ser cultivo legal

La Guardia Civil ha desmantelado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) una plantación de 1.870 plantas de marihuana que simulaba ser un cultivo legal de cañamo industrial.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:29

La Guardia Civil ha desmantelado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) una plantación de 1.870 plantas de marihuana que simulaba ser un cultivo legal de cañamo industrial.

Sin embargo el THC, el componente psicoactivo de la planta, superaba en un 1.950 % lo permitido, según ha informado hoy la Guardia Civil en una nota de prensa.

La operación, en la que han sido detenidas tres personas, se inició el pasado agosto cuando agentes de un dispositivo de prevención del tráfico y cultivo de estupefacientes de la provincia, detectaron en un invernadero una importante plantación de cáñamo industrial en Sanlúcar de Barrameda de cuya legalidad dudaron.

Los responsables de la plantación explicaron a los agentes que éste cultivo y su producción estaba destinado a fines industriales, ya que su objetivo era obtener cáñamo y semilla para su exportación.

Los agentes recogieron muestras de las plantas y las enviaron a Sanidad para su análisis.

Éstos han confirmado que las plantas de cannabis sativa tenían un contenido de THC un 1.950 % superior al permitido en el cáñamo industrial.

Tras confirmar este extremo, los agentes organizaron un dispositivo policial que duró semanas y en el que comprobaron que los gestores de la plantación disponían, además de un invernadero para el cultivo, de dos naves industriales que utilizaban para su secado y almacenamiento.

Finalmente el pasado 27 de septiembre los guardias civiles realizaron una nueva inspección en el invernadero donde se encontraba la plantación ilegal y en las dos naves industriales e intervinieron un total 1.870 plantas en avanzado estado de floración y listas para su venta después de ser tratadas con una compleja infraestructura eléctrica que favorecía su secado.

En total se han intervenido 2.040 kilos de marihuana que iban a ser exportadas a países de Europa.

La Guardia Civil ha detenido en la operación a tres personas, cuyas identidades responden a las iniciales D.G.P., P.I.C. y E.M.G. Dos de ellos son vecinos de Sanlúcar y otro de Sevilla.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar