• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ignacio Gordillo, exfiscal, sobre Dolores Delgado: "Es la persona menos idónea para el puesto"

El exfiscal de la Audiencia Nacional, Ignacio Gordillo, ha analizado en 'El Cascabel' de TRECE la decisión del Gobierno

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:02

El exfiscal de la Audiencia Nacional, Ignacio Gordillo, ha analizado la decisión del Gobierno de proponer a Dolores Delgado como fiscal general del Estado, que ha calificado como “total sorpresa”.

Según Gordillo, Delgado es “la persona menos idónea para el puesto”. Además, ha comentado que “su acompañamiento al PSOE ha sido constante desde hace tiempo”. Por ello, ha expresado la petición que hacen los fiscales: “Los fiscales pedimos personas independientes, no dependientes del señor Sánchez que dice que la Fiscalía es él".


 


OTRAS REACCIONES NEGATIVAS

Este lunes conocíamos que el Gobierno propondrá la exministra de Justicia Dolores Delgado como nueva fiscal general del Estado, según han confirmado a COPE fuentes oficiales. Tras conocer la noticia, este lunes ha sido entrevistada en 'Herrera en COPE' la presidenta de la Asociación de Fiscales, la barcelonesa Cristina Dexeus, que ha dicho que "está recuperándose de la sorpresa inicial". 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A su juicio, Sánchez "lanza un mensaje muy evidente en el sentido de que introduce en la cúspide de la Fiscalía General del Estado a quien ha sido miembro de su Gobierno. Sin disimulo ninguno está intentando domeñar a los fiscales. Es un intento nada sutil".

Dexeus ha señalado que si las decisiones de Delgado son adecuadas no hay "nada que temer". "En otro caso existen causas dentro del Estatuto Fiscal para oponerte a directrices improcedentes o fuera de la legalidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar