• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ignacio González testifica hoy en el juicio del espionaje político en Madrid

Ignacio González testifica hoy en el juicio del espionaje político en Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:16

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González testificará este martes en el juicio que celebra la Audiencia Provincial de Madrid por el caso del espionaje político en Madrid, donde ha sido señalado como el instigador de las vigilancias a Alfredo Prada y Manuel Cobo.

La comparecencia tendrá lugar después de la confusión que se produjo este lunes en la Audiencia, donde el tribunal esperaba que González se presentara a declarar como testigo. Pero no lo hizo por un error en la citación. Su abogado comunicó a la Sala que estaba citado para el 12 de febrero y no para el 11, como pensaba el tribunal.

En sus interrogatorios, los acusados José Oreja y José Antonio Coronado afirmaron que el exdirector de Seguridad de la Comunidad de Madrid Sergio Gamón les ordenó seguir "ilegalmente" a Alfredo Prada, Manuel Cobo y Cristina Cifuentes por "interés" de González.

El expolítico madrileño comparecerá después de que Aguirre manifestara ayer durante su testifical que nunca le constaron que hubieran seguimientos a compañeros de su partido, recalcando que Prada era entonces "el más aguirrista de todos".

En su acusación, los socialistas sostienen que los seguimientos se realizaron a personas adversarias de Aguirre como Prada o Cobo. Las vigilancias se habrían producido en los meses previos al Congreso Nacional del PP en Valencia tras la pérdida electoral de Mariano Rajoy en las elecciones de 2008.

En la Comisión de Investigación, González sostuvo que las vigilancias eran "absolutamente falsas" y retó al exvicealcalde de Madrid Manuel Cobo a presentar pruebas para reforzar su denuncia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar