Iglesias visita a Jordi Cuixart en la cárcel

Ha encontrado al presidente de Ómnium Cultural "muy fuerte", "muy valiente" y "muy interesado en la situación política"

Iglesias visita a Jordi Cuixart en la cárcel

 

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:28

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha visitado hoy en la cárcel madrileña de Soto del Real al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, con quien ha podido conversar durante algo menos de una hora y a quien ha encontrado "muy fuerte", "muy valiente" y "muy interesado en la situación política".

Iglesias, que ha acudido a Soto del Real a las diez de la mañana acompañado por el concejal de Barcelona en Comú Jaume Asens, ha podido también saludar al expresidente de la ANC Jordi Sánchez, a quien esta mañana ha visitado por cuarta vez la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, según han confirmado a Efe fuentes de instituciones penitenciarias.

La visita de Iglesias a Cuixart, confirmada por fuentes de Podemos y la primera que realiza un dirigente de un partido con implantación en toda España a un preso del "procés", se ha producido tras la reunión que celebró ayer con el president de la Generalitat, Quim Torra, a quien informó de que iba a acudir a la cárcel. Iglesias además, en varias conexiones televisivas desde el exterior de la prisión, ha confirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estaba informado de que iba a visitar a Cuixart e, incluso, ha agradecido al Ejecutivo las gestiones que ha realizado para facilitar este encuentro.

Una reunión en la que Iglesias ha sido recibido con el trato que se da a las autoridades y en la que ha podido hablar con Cuixart en una sala y no en una cabina con un cristal en medio. Asimismo, ha explicado que ha encontrado a Cuixart con "muchas ganas de seguir trabajando, escribiendo y preparando un taller".

El secretario general de Podemos ha vuelto a apostar por el diálogo, y ha asegurado que ayer el jefe del Gobierno catalán le planteó que "no es el momento de vías unilaterales".

IGLESIAS, TÍTERE DE SÁNCHEZ 

 El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado a Sánchez, de repartirse los papeles con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que está actuando como "vicepresidente en la sombra" y haciendo "el trabajo más sucio". Para el portavoz del PP está claro que Sánchez "ha mandado" a Iglesias a visitar a los presos para sondear, y porque le "tiene que dar algo" tras haberle apoyado en la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Ha recordado que hace dos semanas Sánchez e Iglesias se reunieron "de forma clandestina" en La Moncloa y ha ironizado al afirmar que supone "que no se reúnen para hablar de redecorar sus viviendas, sino para hablar de temas políticos". "Ahora veo a Iglesias en ese tour hiperactivo y que cuando pregunta aquí a Sánchez es para masajearle las piernas, está claro que hay un reparto de papeles: uno le hace el trabajo más sucio y el otro se queda con las gafas puestas", ha ironizado.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha considerado por su parte que e Iglesias, es el "socio preferente y perfecto" del "procés". 

Etiquetas

Lo más