• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA AMENAZAS

Iglesias se replanteará debatir con Vox tras mostrar dudas sobre las amenazas

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha tildado de gravísimo e inaceptable que su homóloga de Vox, Rocío Monasterio, haya dicho que le cree "poco", en alusión a la carta que recibió con cartuchos de bala en su interior, y se replanteará estar en espacios o debates con Vox si no se retracta.,Así se ha manifestado este viernes Iglesias en una entrevista en TVE, tras conocer en directo que Monasterio ha asegurado en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:02

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha tildado de gravísimo e inaceptable que su homóloga de Vox, Rocío Monasterio, haya dicho que le cree "poco", en alusión a la carta que recibió con cartuchos de bala en su interior, y se replanteará estar en espacios o debates con Vox si no se retracta.

Así se ha manifestado este viernes Iglesias en una entrevista en TVE, tras conocer en directo que Monasterio ha asegurado en RNE que de Iglesias se cree "poco" y que los españoles, cuando escuchan algo del líder de Podemos, "lo ponemos en duda", porque "nos ha engañado vilmente".

Iglesias ha respondido que es gravísimo que Vox, a la que se ha referido como una fuerza política que hace abiertamente apología de la dictadura, ponga en duda que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, o él mismo hayan recibido una amenaza en forma de carta con cartuchos de balas.

También ha aseverado que no se pude normalizar estas amenazas ni ponerlas en cuestión, y ha acusado a Vox de demostrar que están fuera de los márgenes constitucionales y democráticos.

Por todo ello, ha asegurado que su partido va a valorar participar en debates con Vox y ha opinado que los propios medios tendrían que decir que los que amparen el terrorismo no debería estar en televisión.

Si no se retractan, a mi juicio, no deberían estar en los medios, ha apostillado Iglesias, quien cree que hay que parar ya con este blanqueamiento, porque son precisamente las cosas que dice Vox las que generan este clima.

Se está instalando un clima de impunidad hacia quienes quieren que dejemos la política, y cada día dan un paso más: hoy son balas en un carta, y mañana veremos lo que pasa, ha lamentado, reconociendo que recibir esa amenaza ha sido "preocupante y muy desagradable".

Por otro lado, ha dicho que le parece increíble que ayer un juzgado de Madrid rechazase retirar de forma cautelar el cartel electoral de Vox sobre los menores extranjeros inmigrantes, al estimar que no se dan las circunstancias necesarias para adoptar la medida cautelar solicitada por la Fiscalía.

Sin embargo, Iglesias ha enfatizado que ese cartel está claramente inspirado en mensajes de la Alemania nazi y ha advertido que mucha gente en España critica que las posiciones de ultraderecha puedan ser amparadas en sede judicial.

Por todo ello, ha celebrado que la Comunidad de Madrid esté ahora más cerca de conseguir que tras las elecciones del 4 de mayo haya un Gobierno de izquierdas, especialmente después de que en el debate del miércoles el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, se abriese a pactar con Unidas Podemos.

Fue una rectificación positiva, pero creo que tiene que rectificar en más cosas, ha concluido el líder del partido morado, para celebrar que es un primer paso para que gobierne la izquierda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar