COPE

Iglesias le recuerda a Sánchez que se indultó a Vera y Barrionuevo

Pablo Iglesias, ha asegurado este lunes que "en España se indultó a los terroristas Barrionuevo y Vera", después de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, haya asegurado que se cumplirá de forma íntegra la sentencia del procés

Procés.- Iglesias señala que la sentencia demuestra que no se deben judicializar los conflictos políticos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este lunes que "en España se indultó a los terroristas Barrionuevo y Vera", después de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, haya asegurado que se cumplirá de forma íntegra la sentencia del "procés".

 

A través de Twitter, Pablo Iglesias, que por el momento no ha convocado ninguna rueda de prensa para posicionarse sobre la sentencia del Tribunal Supremo, ha asegurado que "en España se indultó a los terroristas Barrionuevo y Vera, al jefe del golpe de Estado del 23F Armada y el Supremo llegó a pedir el indulto a Tejero. Que Sánchez hable de cumplimiento íntegro es una prueba más de su apuesta por gobernar con el PP".

El portavoz de En Comú Podem, Jaume Asens, se ha mostrado indignado tras la publicación del fallo de la causa del "procés" y ha asegurado que "el diálogo pasa necesariamente por la libertad de los presos y la búsqueda de soluciones políticas a un conflicto que no desaparecerá ni con represión ni se puede tapar con simple propaganda electoral", según ha afirmado.

El Tribunal Supremo ha condenado a 13 años de cárcel a Oriol Junqueras y a penas de hasta 12 años a Carme Forcadell, los Jordis y a cinco exconsellers por sedición y malversación en el "procés", en tanto que ha absuelto de malversación a los tres acusados en libertad - Santiago Vila, Meritxel Borràs y Carles Mundó-, que no irán a prisión. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo