• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PABLO IGLESIAS

Iglesias prevé cobrar sólo un mes la indemnización de exvicepresidente

El exvicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, ha explicado que prevé cobrar durante un mes la indemnización que le corresponde por haber estado en el Gobierno y ha cuestionado que a "algunos" les moleste que los ministros de Unidas Podemos tengan los mismos derechos que los del PP o el PSOE.,"Los ministros pueden tener hasta un máximo de dos años de paga. Todos, independientemente de los partidos, y yo la voy a tener el tiempo en que no tenga otra remuneración

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

El exvicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, ha explicado que prevé cobrar durante un mes la indemnización que le corresponde por haber estado en el Gobierno y ha cuestionado que a "algunos" les moleste que los ministros de Unidas Podemos tengan los mismos derechos que los del PP o el PSOE.

"Los ministros pueden tener hasta un máximo de dos años de paga. Todos, independientemente de los partidos, y yo la voy a tener el tiempo en que no tenga otra remuneración ni pública ni privada, como todo el mundo", ha explicado Iglesias en una entrevista en TVE en la que ha recordado que tendrá ese salario mientras no sea diputado autonómico.

La retribución que le correspondería sería del 80 % del salario que cobraba como vicepresidente, y que ascendía a 79.746 euros anuales.

Iglesias ha censurado las críticas que ha recibido por pedir esa paga y ha explicado: "Cuando hay ministros de Unidas Podemos, esos ministros van en los mismos coches que los del PP o los del PSOE, y tienen el mismo tipo de protección y cobran los mismos salarios, aunque nosotros donemos una parte del salario, que eso no lo hacen los demás".

"Hay quienes no entienden que las autoridades se tienen que cuadrar ante un ministro de Unidas Podemos lo mismo que ante un ministro del PSOE o del PP, y se tienen que empezar a acostumbrar", ha abundado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar