• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EMPLEO PÚBLICO

Iceta estudiará dar un complemento a los funcionarios en la "España vaciada"

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, se ha mostrado dispuesto a estudiar un complemento de destino para las plazas de función pública localizadas en la denominada "España vaciada". ,La propuesta, planteada este martes por la senadora de la Agrupación de Electores "Teruel Existe" Beatriz Martín, ha sido acogida por Iceta en el marco de las medidas en las que el Gobierno quiere trabajar para abordar la situación de la función pública en el med

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:26

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, se ha mostrado dispuesto a estudiar un complemento de destino para las plazas de función pública localizadas en la denominada "España vaciada".

La propuesta, planteada este martes por la senadora de la Agrupación de Electores "Teruel Existe" Beatriz Martín, ha sido acogida por Iceta en el marco de las medidas en las que el Gobierno quiere trabajar para abordar la situación de la función pública en el medio rural.

Martín ha defendido este complemento dentro de las políticas activas de lucha contra la despoblación en determinadas zonas.

"Pensaremos la propuesta", ha afirmado Iceta en el Senado, donde ha señalado otras medidas en las que se trabaja como la implantación del teletrabajo, un plan de captación del talento para promover la orientación laboral de la ciudadanía hacia la Administración General del Estado o el desarrollo de un sistema de ayudas dirigidas a aspirantes con "dificultades" para dedicar varios años a preparar una prueba de acceso.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar