• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La huelga registra poco seguimiento en Cataluña salvo en las universidades

Hasta las 16 horas habían secundado la huelga un 8,23 % de empleados de la función pública

La huelga registra poco seguimiento en Cataluña salvo en las universidades

Quique Garcia

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:26

La huelga feminista convocada este viernes en toda España ha tenido poco seguimiento en Cataluña, con excepción de las universidades, donde ha sido del 72,44 % entre trabajadores y estudiantes. Según datos difundidos por el departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, hasta las 16 horas habían secundado la huelga un 8,23 % de empleados de la función pública.

Los dos grandes sindicatos, CCOO y UGT, registraron convocatorias de huelga de 24 horas para garantizar una cobertura legal completa, aunque llamaban a realizar dos horas de paro, excepto en los sectores más feminizados, como la educación.

Otros sindicatos como la CGT y la Intersindical-CSC, que acaba de ganar las elecciones en la administración de la Generalitat, han optado por convocar sólo una huelga de 24 horas, mientras que también ha llamado a la huelga el Sindicato de Estudiantes.

En el sector sanitario, el seguimiento de la huelga ha sido del 3,75 % en la pública y la concertada, y del 1,15 % en la privada, mientras que en el sector educativo se ha situado en torno al 10 %. En concreto, la huelga ha tenido una incidencia del 11,87 % en la escuela pública, de un 10,38 % en la concertada y de un 7,82 % en la privada.

En la red de transporte de viajeros, el seguimiento ha sido del 18,5 % en la red de metro, del 3,23 % en la de autobús, del 9,07 % en Ferrocarrils de la Generalitat y del 7,69 % en Cercanías. En cuanto al consumo de energético, se ha reducido en un 1,57 % en comparación con el mismo período de ayer, lo que da una idea del poco seguimiento de la jornada de huelga en la industria catalana. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar