El Hospital de Inca inaugura el nuevo servicio de urgencias de adultos con 40 plazas

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Hospital Comarcal de Inca ya dispone de un nuevo servicio de urgencias para adultos, que cuenta con un total de 40 plazas, diez butacas y seis camas de unidad de estancia corta en una superficie total de 2.263 metros cuadrados.

Según ha señalado en nota de prensa la Conselleria de Salud y Consumo, de este modo, a partir de ahora la atención de las urgencias de adultos y las pediátricas seguirán circuitos diferenciados. Esta última, que se inaugurará las próximas semanas, dispondrá de siete butacas, seis literas y dos camas de unidad de estancia corta.

Cabe recordar que el Hospital Comarcal de Inca ya inauguró una nueva unidad de cuidados intensivos (UCI). Consistió en un espacio de 903 metros cuadrados (812 más que la UCI actual) con siete camas y una sala de técnicas, donde se puede situar una cama más si hace falta.

Asimismo, hace poco más de diez meses el Hospital inauguró el nuevo edificio de rehabilitación, un espacio de 668 metros cuadrados (350 más que el anterior), en el que trabajan 17 fisioterapeutas, tres técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), un terapeuta ocupacional y una administrativa, en horario de 8.00 a 21.00 horas de lunes a viernes.

De acuerdo con el plan funcional de 1999, el Hospital Comarcal de Inca fue diseñado para asistir a una población de 84.000 habitantes, pero actualmente asiste a casi 137.500, de modo que se ha superado de manera significativa el dimensionamiento previsto inicialmente.

Las obras de ampliación y reforma del Hospital Comarcal de Inca han tenido un coste de 8.000.372 euros y forman parte del plan de infraestructuras sanitarias de la Conselleria, que actualmente tiene en marcha proyectos e inversiones por valor de 300 millones de euros en todas las Islas, con los que se han creado 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Alrededor de 200 millones de euros van destinados a crear, ampliar o reformar infraestructuras hospitalarias y el resto se destina a construir o remodelar centros de salud y unidades básicas de salud, y también nuevas bases del 061, principalmente.

Visto en ABC

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 14 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking