• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿En qué se inspira el himno de los CDR?

La politización de los actos del 17-A no solo han calentado el verano, también auguran un otoño tenso para el independentismo

Imagen del musical Los Miserables. Archivo

 

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 ago 2018

El boicot al Rey y la politización de los actos en recuerdo de los atentados de Barcelona y Cambrils no solo han calentado más de lo habitual el verano, sino que también auguran un otoño caliente para el independentismo.

Inés Arrimadas advertía este fin de semana que los soberanistas necesitaban "caldear" el ambiente al no tener proyecto. "Lo único que les queda es calentar la calle” y el propio president, Quim Torra dejaba claro hace días que los soberanistas estaban más fuertes que nunca y que iban a atacar “al Estado español injusto".

Lo cierto es que el próximo día 4 de septiembre, Torra dará la tradicional conferencia de apertura del curso político. Buena parte de la hoja de ruta queda en manos de los conocidos como Comités de Defensa de la República (CDR), que por lo pronto, según publica el diario La Razón “están tramitando a todas sus organizaciones la letra del nuevo himno de los independentistas 'Todo el pueblo cantará', una versión del musical de 'Los Miserables". 

Se trata de un musical basado en la novela homónima de Victor Hugo, con música del compositor  Claude-Michel Schönberg que se estrenó en  París en 1980 y siete años más tarde en los teatros de Broadway donde ganó ocho Premios Tony,  incluyendo mejor musical y mejor libreto original.

La obra se ambienta en la Francia de principios del siglo XIX y cuenta la historia de un ex convicto que busca la redención tras 19 años en la cárcel por haber robado una hogaza de pan. Ante la imposibilidad de encontrar  un trabajo honrado por culpa de su  pasado decide comenzar  una nueva vida bajo una identidad falsa, eso sí, mientras sufre una implacable persecución. 

Vídeo de La Razón

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar