• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hermann Tertsch rescata estas palabras de Sánchez que se le vuelven en contra tras el pacto con ERC

El eurodiputado de Vox ha sido crítico con el apartado del acuerdo por el que se llevaría a consulta en Cataluña con lo pactado entre Estado y Generalitat

ctv-aky-fotojet-46

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:55

El eurodiputado de VoxHermann Tertsch, ha sido muy crítico con el apartado del acuerdo de investidura de ERC-PSOE por el que se llevarían a consulta en Cataluña los pactos entre Estado y Generalitat. Por ello, el periodista ha rescatado unas palabras de Sánchez que retratan su postura antes de las elecciones del pasado noviembre y las negociaciones llevadas a cabo en las últimas semanas entre socialistas y nacionalistas catalanes.

En el vídeo, que comparte el eurodiputado del partido de Santiago Abascal en su cuenta personal de Twitter, puede verse una intervención del presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante uno de los debates electorales. El secretario general socialista lanzaba una promesa: “Lo que vamos a hacer es incorporar en el código penal un nuevo delito para prohibir de una vez por todas la celebración de referendums ilegales en Cataluña”.

Por ello, Hermann Tertsch ha lanzado a través de redes sociales un mensaje de lo más contundente : “Os dije que iba a declarar ilegal esos referéndum, ¿verdad? Pues jod*os que lo voy a organizar yo”, escribía el miembro de Vox en una representación satírica de lo que diría Sánchez tras el acuerdo alcanzado con ERC. Y es que, de llevarse a cabo el pacto entre independentistas y socialistas, se convocarán consultas periódicamente sobre asuntos de competencias territoriales exclusivamente en Cataluña.


 


El mensaje de Tertsch ha sido celebrado por sus seguidores que se preguntan si podría caer en un caso de “fraude electoral”, mientras otros reclaman que deben ser “todos los españoles” los que “voten en un referéndum”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


 



 



 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar