• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Heridos tres funcionarios de Vigilancia Aduanera durante una persecución contra el narcotráfico en el Estrecho

El piloto de una de las embarcaciones realizó una maniobra brusca en la que resultaron heridos el patrón de la patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera y dos compañeros

Heridos tres funcionarios de Vigilancia Aduanera durante una persecución contra el narcotráfico en el Estrecho

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

Tres funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera han resultado heridos esta madrugada durante una operación contra el narcotráfico en aguas del Estrecho.

En una nota de apoyo a los funcionarios heridos, el Ayuntamiento de Algeciras ha explicado que participaban en la persecución por mar de seis embarcaciones, dos de las cuales se sospecha que transportaban droga.

El piloto de una de las embarcaciones objeto de la persecución realizó una maniobra brusca en la que resultaron heridos el patrón de la patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera, así como sus dos compañeros.

El Ayuntamiento algecireño señala que, "afortunadamente, sus vidas no corren peligro".

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, ha expresado su deseo de una "pronta recuperación" a los funcionarios heridos.

Además, ha aprovechado para reiterar su apoyo a la demanda de la Asociación de Funcionarios de Vigilancia Aduanera (AFVA) del Campo de Gibraltar, que reclaman la declaración de especial singularidad para esta comarca gaditana.

Este colectivo también se ha manifestado sobre el suceso en sus redes sociales, denunciando que "nos la jugamos a diario en inferioridad de condiciones" y lamentan que "los mensajes de apoyo ya llegan tarde".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar