• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA

Hallan el cadáver de un inmigrante que intentó entrar a nado en Ceuta

La Guardia Civil ha recuperado este sábado el cuerpo sin vida de un joven inmigrante que habría intentado entrar en Ceuta a nado y murió en el intento.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:10

La Guardia Civil ha recuperado este sábado el cuerpo sin vida de un joven inmigrante que habría intentado entrar en Ceuta a nado y murió en el intento.

Según ha informado a EFE un portavoz del instituto armado, el hallazgo se ha producido alrededor de las 11.00 horas cuando los agentes del Servicio Marítimo advirtieron la presencia de un cuerpo en el agua cerca de unas rocas situadas en la barriada de Benzú.

Los GEAS acudieron a rescatar el cuerpo, tratándose de un joven presumiblemente magrebí de entre 23 y 26 años, que llevaba puesto un traje de neopreno para protegerse de la baja temperatura del agua.

El cadáver llevaba pocas horas en el agua, por lo que los primeros indicios apuntan a que el joven habría intentado entrar a nado y falleció por asfixia por inmersión.

La autoridad judicial acudió a la orilla de la playa donde fue hallado para proceder al levantamiento del cadáver, el cual ha sido trasladado al tanatorio municipal para la práctica de la autopsia que determinará las causas del fallecimiento.

El cuerpo sin vida ha sido hallado en la misma zona donde este pasado martes los agentes del mismo cuerpo localizaron a otro inmigrante, natural de Yemen y de 48 años, que también habría perdido la vida en las mismas circunstancias. EFE

rp/fju/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE