• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hacer deporte, estar en la playa o con convivientes: las excepciones al uso de la mascarilla en exteriores

El presidente del Gobierno ha intervenido ante los medios tras la Conferencia de Presidentes

Hacer deporte, estar en la playa o con convivientes: las excepciones al uso de la mascarilla en exteriores

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:44

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido tras la conferencia de presidentes y ha apuntado a algunas de las medidas puestas sobre la mesa en dicha reunión. Así, el Ejecutivo ha informado de que esa ha sido la primera de una serie de decisiones que ha transmitido a los presidentes autonómicos en su intervención en esa conferencia convocada de urgencia ante la evolución de la pandemia, y a la que asisten los máximos responsables de todas las comunidades y ciudades autónomas.

Las propuestas principales pasan por la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores y acelerar la vacunación entre la ciudadanía. "España encara una nueva ola provocada por ómicron. Hasta su fecha, sus características son diferentes, se contagia más rápido y reviste una menor gravedad", argumentaba el presidente del Gobierno en rueda de prensa.

Sobre la obligatoriedad de llevar mascarilla en exteriores (que será efectivo a partir del día 24), el líder del Ejecutivo ha indicado que se establecen excepciones para la práctica deportiva, si se está en la playa o en el campo, solo o en compañía de convivientes y si se guarda la distancia de seguridad.

El Gobierno se ha visto obligado a plantear excepciones para el uso de la mascarilla ante las quejas de algunas autonomías, como la Comunidad de Madrid o Aragón.

Además, ha anunciado que los centros sanitarios podrán contratar a personal jubilado, profesionales extranjeros y se emitirán autorizaciones temporales para la venta de otras marcas de test de antígenos con el fin de ampliar la oferta disponible.

Según lo aprobado por la Comisión Europea, a partir del 1 de febrero de 2022, dentro del certificado verde digital COVID, el periodo de validez de la vacunación será de 9 meses desde la fecha de la administración de la última dosis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo