Un guardia civil de libre servicio salva en Inca (Mallorca) a un vecino que estaba inconsciente y sin pulso

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un guardia civil de libre servicio ha salvado la vida de un vecino de Inca (Mallorca) que se había quedado inconsciente y sin pulso.

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, los hechos ocurrieron hace unos días, cuando el agente estaba en su casa y fue alertado por una vecina que conocía su profesión. La mujer, en estado nervioso, le solicitó ayuda porque su marido no se encontraba bien.

El guardia civil accedió rápidamente a la casa de su vecino y encontró al hombre recostado en el sofá, inconsciente y con dificultad para respirar, por lo que le colocó en posición de seguridad, comprobando que se había quedado sin respiración y que no tenía pulso.

Entonces, el agente le tumbó boca arriba e inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar, que estuvo practicando durante dos minutos hasta que el vecino afectado recuperó la respiración. Después, el guardia civil lo colocó en posición lateral de seguridad hasta que llegaron los servicios sanitarios, alertados también por la esposa.

Una vez en el lugar, trasladaron en ambulancia al hombre hasta el Hospital Comarcal de Inca, donde se ha recuperado totalmente.

Desde el Instituto Armado han destacado la actuación de su compañero, quien aplicó los conocimientos de primeros auxilios que forman parte de la formación continua que reciben todos los miembros del Cuerpo.

Visto en ABC

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 14 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking