• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El grosero comentario sobre Abascal que ha hecho gracia a Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos se ríe del presidente de Vox tras el comentario de uno de sus colaboradores en la televisión iraní 

El grosero comentario sobre Abascal que ha hecho gracia a Pablo Iglesias

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:05

El líder de la formación morada, Pablo Iglesias, no tiene reparo en 'reirse' públicamente del presidente de Vox, Santiago Abascal, en su programa “Fort Apache”, que se emite en el canal iraní HispanTv. Según recoge Ok Diario, el secretario general de Podemos se ríe del presidente de Vox tras el comentario de uno de sus colaboradores, que define a Santiago Abascal como un “auténtico gañan facha”.

El comentario se produjo en la parte final de esta tertulia política, donde el invitado Raúl Sánchez Cedillo, miembro de la Fundación de los Comunes, prevé como tiene que ser la estrategia para frenar el auge de Vox, descalificando duramente a su presidente: “Si el Partido Socialista quiere recrear un extremo centro constitucional con Ciudadanos, lo único que hará es cavar su tumba tarde o temprano. El asunto es que, ya estamos dentro de la época de los neo-arcaísmos, tenemos a Vox, tenemos ahí a un señor a caballo que saca votos, un auténtico gañan facha”, esta última coletilla fue el motivo por el que el líder de Podemos no pudo aguantar la risa.

En este sentido, la realización del programa utilizaba constantemente el vídeo de Abascal montando a caballo en la campaña de las elecciones andaluzas. Iglesias se refiere a esta imagen señalando que “el pueblo pide una competición a caballo” entre el líder de Vox y Clara Serra, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid.

Estas manifestaciones públicas no parecen afectar a Santiago Abascal y a los partidarios de Vox. En la red social Twitter, el expresidente de Vox Madrid, José Luis Sánchez, comenta que: “Tu marketing hará a España grande con Vox en el Congreso”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE