• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Grecia ampliará en mayo a doce meses el servicio militar obligatorio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

ATENAS, 11 (DPA/EP)

El servicio militar al que están obligados en Grecia todos los ciudadanos varones mayores de edad pasará a durar doce meses a partir de mayo, tres meses más que actualmente, en un intento por aumentar la cifra de reservistas en plena escalada de tensiones con Turquía.

El primer ministro, el conservador Kyriakos Mitsotakis, ya había anunciado en septiembre su intención de ampliar el periodo de servicio militar, sin aclarar cuándo entraría en vigor. Fuentes de Defensa citadas por el periódico 'Ta Nea' han confirmado que será en mayo.

El Ejecutivo aspira a paliar las carencias de unas Fuerzas Armadas que no dejan de perder personal, con vistas a aumentar de 100.000 a 133.000 los uniformados a los que poder recurrir en caso de emergencia. Para las mujeres, el servicio militar sigue siendo algo voluntario.

Grecia destina más del 2,5 por ciento de su PIB a Defensa, una proporción que solo supera Estados Unidos entre los países miembro de la OTAN. En el caso griego, el principal foco de preocupación está puesto en Turquía, que en los últimos meses ha ampliado su presencia en el Mediterráneo oriental.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE